Obaba candidata a representar a España en los Oscar 2006

Obaba de Montxo ArmendárizLa Academia Española de Cine ha anunciado la película que competirá representando a España en la edición de los premios Oscar. La elegida ha sido Obaba, de Montxo Armendáriz, que ha superado a las otras dos finalistas, Princesas, de Fernando León de Aranoa y Ninette, de José Luis Garci.

Montxo Armendáriz ya tiene experiencia en estas lides pues estuvo nominado en 1997 con Secretos del Corazón. Esperemos que al menos este año alcance el mismo éxito.

Hasta el próximo 31 de Enero no sabremos si realmente entra en el quinteto de nominadas finales, pero poco a poco los diferentes países van dejando caer sus elegidas y seguro que la competencia será dura.

Según mi opinión Princesas hubiera sido una candidata más firme, no sólo porque me gustara más, sino también pensando en que pueda gustar más a los académicos americanos.

En cualquier caso llevamos una película muy buena que puede aspirar a todo. Seguro que también está entre las nominadas para los Goya.

6 comentarios en “Obaba candidata a representar a España en los Oscar 2006”

  1. NO me gusta nada obaba, comparada con la gran PRINCESAS de Aranoa. Una pena que no hayan seleccionado esta, porque era victoria asegurada.
    A mi los lagartos de armedariz no me producen tensión, solo hastio.

    Responder
  2. Más protagonistas femeninas para las películas. Aquí la chica lo hace muy bien, pero desgraciadamente siguen siendo los hombres los que acaparan más papeles de importancia.

    Responder
  3. Hola
    A mi Obaba me gustó. Las interpretaciones están bien, y la atmósfera que se respira entre angustiosa y tenebrosa está bien. Unas historias funcionan mejor que otras. Mi preferida la del niño alemán. La más floja de la Eduard Fernández, y eso que hace un papel bien interpretado. NO sé que pasará al final con los Oscar pero la película es digna, y creo que es una de las mejores película españolas de este año.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: