Torrente 3 arrasando

Torrente 3El pasado viernes se estrenó Torrente 3. Ya es de sobra conocido la entrega de este personaje por su país. Sería capaz de dar su vida por España, o eso dice de vez en cuando. El caso es que de nuevo lo ha hecho: los datos de su recaudación el primer fin de semana harán que la cuota de mercado del cine español aumente de forma considerble y una vez más se cumplirá la tendencia de año malo (el pasado 2004), año bueno.

Según la productora Torrente 3: El Protector, ha recaudado 7.200.000 Euros (con 465 copias), record absoluto de taquilla en el primer fin de semana, desbancando al Episodio 3 de Star Wars, por lo que si Santiago Segura cumple su «amenaza» de realizar una cuarta parte sólo si esta tercera era acogida bien por el público, parece que tenemos Torrente para rato.

Por lo demás la película creo que cumplirá las espectativas de los espectadores, pues seguimos teniendo Torrente en estado puro, con sus guarrerías de siempre, su humor chusco y los cameos, sorprendentes en algunos casos, como el del genial Oliver Stone o ver haciendo de malo al mismísimo «Fofito«.

Y ya que ha salido el tema, tampoco creo que el cine español esté pasando una mala crisis. Este año se han rodado películas de muy alta calidad. Quizás el problema sea no saber venderlas bien, algo que sí sabe hacer Santiago Segura y con resultados inmejorables a pesar de que no sea una buena película. También habría que buscar la razón de que las películas españolas estén tan poco tiempo en cartelera y buscar la relación causa/efecto con el bajo número de espectadores.

Web Oficial | Torrente 3
Torrente 3 en IMDB

Advertisements

5 comentarios en “Torrente 3 arrasando”

  1. No estoy nada de acuerdo con el comentario de Torrente. Es un tío maravilloso, el que todas las chicas quisieran tener a su lado. Un hombre que huele a hombre de vedad, que lucha por sus ideales, yo lo llamaría el machosexual.

    Responder
  2. Creo que Torrente es el relevo perfecto, a Esteso y Pajares. En este país que ha cambiado tanto en estos treinta años, y que es el país Europeo donde menos se lee, la fórmula magistral
    caca+culo+pis funciona. Así triunfó la infumable
    «El oro de Moscú», con un Bonilla que muy a mi pesar representa mucho de lo que significa ser Español, llevando a cabo un cine de sal gruesa, tetas y culos. Al menos otros cineastas ( Aranoa, Tabernero) van por otros derroteros menos trillados, que sin lugar a dudas no llenaran sus bolsillos de euros pero que dejaran unas cuantas películas a recordar.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: