Dos cortometrajes españoles se encuentran entre los diez preseleccionados para optar a una estatuilla en la 79 edición de los Oscar. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas será la encargada de, entre los diez, escoger a los 5 candidatos finales para la categoría de mejor cortometraje de ficción en imagen real.
Los ‘cortos’ españoles son Binta y la gran idea, de Javier Fesser, quien es autor junto a su hermano Guillermo de La gran aventura de Mortadelo y Filemón y El milagro de P.Tinto, y el otro es Éramos pocos, de Borja Cobeaga.
El de Fesser, que dura 30 minutos, está rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF. La historia conduce al espectador al mundo de Binta, una niña de siete años de una aldea senegalesa que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio
El ‘corto’ de Cobeaga, de 15 minutos de duración, se centra en un padre y un hijo que, abandonado por la madre, sacan a la abuela del asilo para que les cuide.
Completan la lista de preseleccionados: While the Widow is Away, The Trojan Cow», Chiyo, Helmer & Son, Lucky, The Saviour, Vagabond Shoes y West Bank Story.
La votación para elegir los cinco candidatos, de los que posteriormente saldrá el ganador del Oscar, está abierta a todos los miembros de la Academia de la rama de cortometrajes y animación. Para ello tendrán que ver las diez producciones en cine en su totalidad.
Los títulos de los 5 candidatos en esta categoría se darán a conocer, junto con el resto de las categorías, el próximo 23 de enero, mientras que la ceremonia de la 79 edición de los Oscar está prevista para el 25 de febrero.
Fuente | El País
Pues nada, enhorabuena a los premiados y a ver si nos traemos algo para casita.
Ya hablamos allá por Abril de Éramos Pocos cuando ganó el Festival de Aspen y en Enero, hace ahora un año, cuando lo pudimos ver en la pasada edición del Panorama de Cortos del Festival Actual, es un corto muy divertido y se merecería estar entre los finalistas.