Oscar 2008 Mejor Actor

Cada vez va quedando menos para conocer a los ganadores de los Oscars 2008. El plazo de recepción de papeletas ha finalizado, así que ya podemos decir que la suerte está echada.

Veamos cuales son los actores principales nominados.

* George Clooney por Michael Clayton

Clooney ClaytonEl guaperas de Clooney ya fue el protagonista de los Oscars en 2006, donde de 3 nominaciones se llevó un Oscar como mejor secundario. Ganar el de mejor actor sólo 2 años después sería demasiado premio por parte de la academia.

Eso sí, hay que tener en cuenta que Michael Clayton es la única entre las grandes nominadas que tiene 3 nominaciones en los apartados de actuaciones, sería triste que se fuera de vacío, pero todo apunta a que así será.

Este actor tiene presencia ante la cámara, soporta el peso de toda la acción y es capaz de encandilar son su interpretación, por lo que llevarse el premio sólo sería una sorpresa relativa.

* Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición

Daniel Day-LewisEs el principal favorito, el caballo ganador. Cuando Day-Lewis decidió «dejar de dejar» el cine fuimos unos cuantos los que nos alegramos.

Esta es también su 4ª nominación y ya queda lejos aquel Oscar ganado en 1990 por Mi Pie Izquierdo, tiene calidad como para que le den ya el segundo.

El Oscar, de ganarlo, sería merecido, ya que de nuevo su interpretación es sumamente poderosa y entregada. A nadie cabe duda de que estamos ante uno de los grandes de la historia del cine y en esta ocasión la Academia parece no querer dejar cuentas pendientes con él.

Hay que contar también con que a este irlandés nacido en Inglaterra le avalan todos los premios conseguidos este año y el apoyo de público y crítica.

* Tommy Lee Jones por En el valle de Elah

Tommy Lee JonesEsta es una película pequeña, que ha pasado de puntillas y Tommy Lee Jones es de los 5 candidatos el que se ha colado de forma más sorpresiva, por lo que sus posibilidades son mínimas.

Aún así hay que alabar su interpretación, excelente, sin duda de lo mejor del año. Pero este año el conjunto de aspirantes al Oscar rebosa calidad.

Tommy Lee Jones es también de los actores que ya tiene un Oscar, aunque hacía tiempo que no se lo veía como nominado, desde el 94 por El Fugitivo que ganó como secundario. En el 92 había conseguido su primera nominación, también como secundario, por JFK. Esta es por tanto su primera nominación como actor principal.

* Johnny Depp por Sweeney Todd. El barbero diabólico de la calle Fleet

Johnny DeppAl contrario de sus anteriores compañeros, Depp todavía no tiene ningún Oscar, a pesar de que esta es ya su 3ª nominación.

Con la etiqueta de raro, raro, raro que siempre le persigue y lo controvertido de su vida y actuaciones, Depp sigue siendo uno de los actores con los que siempre hay que contar.

Tim Burton, el director que siempre ha sabido sacar lo mejor de él es quien le ha dado una vez más un papel para triunfar, aunque la película sólo ha conseguido otras 2 nominaciones en apartados artísticos.

* Viggo Mortensen por Promesas del Este

Viggo MortensenEl novato del grupo. Es el único que no había conseguido aún ninguna nominación y junto a Depp los 2 que no tienen ya un Oscar. No parece que este año vaya a cambiar esta última estadística.

Mortensen todavía no tiene la calidad suficiente en su carrera para ser considerado uno de los grandes actores del nuevo milenio, pero lleva buena carrera.

El Señor de los Anillos le dio fama a nivel mundial, lo que seguro hará que se le ofrezcan mejores papeles.

Estar nominado con estos 4 ases de la interpretación debería ser suficiente para él por esta vez. Su personaje en esta película es de los que dejan huella, pero no tanto como para llevarse el premio gordo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: