Oscar 2008 Se Acercan las Nominaciones

OscarSerá el próximo Martes, 22 de Enero, cuando se den a conocer todas las nominaciones al Oscar para este año 2008. Los americanos madrugarán para darlas, pero como es costumbre a nosotros nos pillarán comiendo cuando las anuncien.

Este año hay emoción e intriga, pues, visto ya que El Orfanato no estará entre las Nominadas a Mejor Película de Habla no Inglesa, tenemos la esperanza de que haya un español nominado, ya que Javier Bardem las tiene todas para estar entre los 5 Actores de Reparto, e incluso tiene muchas opciones de llevarse el Oscar después de la multitud de premios ganados por su interpretación en No es País para Viejos.

De esa forma completaríamos un año más con un español optando a un Oscar, además han sido diferentes categorías (aunque este año ya tenemos el premio por el apartado técnico en el bolsillo):

2008: RealFlow (Víctor González, Ignacio Vargas y Ángel Tena) en los Premios Científicos y Técnicos.

2007: se lo llevaron por El Laberinto del Fauno Pilar Revuelta a la Mejor Dirección Artística y Montse Ribé y David Martí por el Maquillaje y además estuvieron entre los nominados Penélope Cruz a Mejor Actriz por Volver, 2 Cortometrajes (Éramos Pocos y Binta y la Gran Idea) y Javier Navarrete a la Mejor Banda Sonora, también por El Fauno.

2006: Alberto Iglesias por la Banda Sonora de El Jardinero Fiel.

– 2005: Mar Adentro Mejor Película de Habla no Inglesa (que ganó) y por su Maquillaje Manuel García, además del Cortometraje 7:35 de la Mañana.

– 2004: el Documental Balseros, de Carlos Bosch y Marcos Loris Omedes.

– 2003: como Mejor Director y Mejor Guión (este sí que se lo llevó) Pedro Almodóvar por Hable con Ella

– 2002: hubo vacío

– 2001 hubo la importante nominación de Javier Bardem por Antes de que Anochezca como Mejor Actor.

– 2000: Todo sobre mi madre, Mejor Película de Habla no Inglesa.

– 1999: El Abuelo, nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa.

– 1998: Secretos del corazón, nominada a Mejor Película de Habla no Inglesa.

– 1997: Esposados de Juan Carlos Fresnadillo nominado al Mejor Cortometraje.

A todos estos habría que sumar alguna que otra coproducción, otros nominados y ganadores extranjeros, pero «asimilados» a España y alguna película, que las hay, y muchas, entre las que ha habido algún españolito arrimando el hombro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: