Este año las nominaciones en los apartados interpretativos masculinos reúnen un poco de todo, actrices jóvenes y veteranas, debutantes y de récord, con Oscar(s) y sin Oscar, norteamericanas y extranjeras, blancas y de color… pero los favoritismos son claros.
SECUNDARIA
Aquà hay una española que brilla con luz propia, y sin Kate Winslet como rival, Penélope Cruz deberÃa llevarse el Oscar de forma holgada. Son los Oscars, no sabemos lo que puede pasar, pero como suele decirse, lo tiene «a huevo». Me sorprende ver en las quinielas como Viola Davis parece la mejor colocada para arrebatarle el premio. De las 2 actrices nominada por La Duda, a mi me parece que Amy Adams destaca mucho más, además de tener más minutos.
En todo caso lo que parece claro es que Marisa Tomei no podrá volver a hacer «pucherazo», con un Oscar en su carrera ya le vale. Taraji P. Henson ha sido la 5ª en discordia, es la que a priori menos oportunidades tiene.
PROTAGONISTA
Kate Winslet. No puedo ser imparcial. El premio tiene un nombre. Su interpretación en The Reader es maravillosa, entregada, conmovedora, llena de matices, etc. Me podrÃa tirar un buen rato escribiendo calificativos positivos para ella. Creo que no tiene rival. Espero que sólo haya tenido que esperar hasta su 6ª nominación para ganar.
Entre sus rivales está Meryl Streep, también más acostumbrada a quedarse sentada cuando leen a la ganadora (12 veces hasta ahora), que a subir a recoger el premio («sólo» ha ganado 2). PodrÃa ser la 11ª vez seguida que es nominada y se queda sin Oscar. Ahà es nada.
Las otras 3 actrices parece que parten con muy pocas oportunidades. Angelina Jolie ya tiene un Oscar y Hathaway y Leo tienen su primera nominación.