Oscar 2009: Apartados Técnicos I

OscarDentro de los premios Oscar hay algunas categorías que siempre se han tenido como de 2ª categoría, son los apartado técnicos. Dentro de ellos, hay algunos en los que es muy fácil fijarse, ya que si ayer hablábamos de los que nos entran por el oído, los de hoy nos entran por los ojos.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Posiblemente El Curioso Caso de Benjamin Button tenga en estas «apartados menores» una de las oportunidades de acumular premios que no ha de llevarse en las categorías más importantes, ¿o sí lo hará? En todo caso, recrea una franja histórica mayor, así que se la merece. El Caballero Oscuro es la que más se desmarca de las nominadas. Yo destacaría también El Intercambio, que en este apartado es la que mejor me parece.

Si no me equivoco, todos los nominados en esta categoría lo son por primera vez, así que la sorpresa puede caer.

VESTUARIO
The Duchess, con sus recargados trajes de época es del tipo de películas que gustan en este apartado tradicionalmente. Curiosamente, las 5 nominadas acaparan en conjunto un buen número de años en cuanto a vestuario, todas complementándose, excepto El Curioso Caso de Benjamin Button, que acapara varios años, aunque la descartaría, porque no hace especial hincapié en ello.

Albert Wolsky, por Revolutionary Road llega a su 7ª nominación.

MAQUILLAJE
Pensando que Hellboy 2 se coló casi de rondón, la cosa está entre 2. A favor de El Caballero Oscuro ese Joker que tanto está dando que hablar y poco más. El curioso caso de Benjamin Button tiene a su favor un trabajo de envejecimiento mucho más amplio, pero puede jugar en su contra que gran parte se deba a los efectos espaciales y «confunda» y que se pasaran con la Blanchett, que parecía que tenía 100 años.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: