Oscar 2009: Apartados Técnicos II

OscarCompletamos los apartados técnicos con los que pueden considerarse más técnicos como tal y que, muchas veces sin que nos demos cuenta, son los que logran dar el tono a una película, porque estos apartados, en ocasiones, no hace falta que destaquen, cuando pasan desapercibidos, tienen mucha más consistencia.

FOTOGRAFÍA

5 nominaciones para 5 trabajos muy diferentes. Chris Menges (The Reader) llega a su 8ª nominación. La luminosidad y la bondadosa y atractiva apariencia de Winslet en la película son en gran parte obra suya. Aunque si de colorido hablamos, Slumdog Millionaire, gana por goleada. Justo lo contrario de El caballero oscuro que hace honor a su título. El curioso caso de Benjamin Button da pie a que el director de fotografía se luzca, por todos los momentos que abarca. El intercambio, sin embargo, es más constante en ese sentido.

Por eso El curioso caso de Benjamin Button creo que puede ser aquí la favorita. No descartaría el efecto favoritismo de Slumdog Millionaire ni el efecto fanatismo de El caballero oscuro, aunque con el que tiene asegurado, ya le vale.

MONTAJE

Casi coinciden los candidatos con los de Mejor Película, algo que suele darse a menudo en esta categoría. Eso nos llevaría a pensar en eliminar El Caballero Oscuro, pero por la misma razón de antes, esto sería peligroso. ¿Y si el homenaje a Ledger se amplía a las demás categorías?

El Desafío (Frost contra Nixon) creo que es uno de los trabajos que más se basa en el montaje, ¿lo verá así también la academia?

Pero estando Slumdog Millionaire entre las nominadas en este apartado, a las demás se lo están poniendo muy difícil.

EFECTOS VISUALES
Creo que no debería haber duda en este apartado y El curioso caso de Benjamin Button, que como decía en la introducción tiene algunos de esos efectos que pasan desapercibidos, debería ganar a sus contendientes, por muy superhéroes que sean. Además parte sería mérito español, porque la empresa española que el año pasado se llevó el «Oscar Técnico» ha participado en la peli, como promocionan en su web.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: