Oscar 2009: Perpetuum Mobile [Cortometraje, 2006]

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perpetum MobileDirección y Guión: Enrique García y Raquel Ajofrín
Ayudante Dirección: Rubén Salazar
Producción Ejecutiva: Enrique García y Rubén Salazar
Productor Asociado: Oskar Rueda
Montaje: Enrique García y Rubén Salazar
Música Original: Aritz Villodas
Fotografía: Enrique García
Duración: 11 min.
España, 2006

Perpetuum Mobile es un corto español de animación realizado hace ya 2 años pero que está de actualidad porque ha logrado meterse entre los cortos de animación preseleccionados para los Oscars 2009. Es difícil que logre estar en los nominados en un apartado como los Cortos de Animación, donde priman los grandes estudios, pero sin duda en un gran logro.

Nos cuenta una historia que tiene como protagonista a un joven Leonardo Da Vinci y como su encuentro con unos extraños artilugios de movimiento perpetuo le servirán para iniciar su andadura artística y técnica que todos conocemos.

El inventorAnimación en 3D que no tiene nada que envidiar a los grandes estudios de los que al principio hablaba. No tiene diálogos pero las imágenes hablan por si solas.

Se encontraba entre los nominados al Goya el año pasado pero ya sabemos que Spain is different y no ganó, a pesar de que sí lo ha hecho en otros muchos festivales en los que ha participado.

Está dirigido por Raquel Ajofrín, Enrique García y Rubén Salazar y en la producción la vitoriana Silverspace. Posiblemente esta preselección dé alas a un largometraje de animación basado en este corto.

Fuente | El País

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario