Bolt (2008)

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

Bolt poster movieDirección: Chris Williams y Byron Howard.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: John Travolta (Bolt), Miley Cyrus (Penny), Susie Essman (Mittens), Mark Walton (Rhino), Malcolm McDowell (Dr. Calico), James Lipton (el director).
Guión: Chris Williams y Dan Fogelman.
Producción: Clark Spencer.
Música: John Powell.
Dirección artística: Paul A. Felix.

El cine de animación nos viene dejando buenas películas año a año (Ratatouille, Wall-E, Vals con Bashir . En esta ocasión en Bolt, es un perro el protagonista, al que secundan en sus andanzas, un gato y un hamster.

Bolt fue comprado por Penny cuando era un cachorro y luego lo vemos convertido en héroe de acción, envuelto en mil aventuras en las que el can debe darlo todo para liberar a su amiga, de las garras de El hombre de los ojos verdes.

El caso es que Bolt cree que tiene esos poderes que despliega en pantalla, y será cuando un buen día sin comerlo ni beberlo caiga inconsciente dentro de una caja, reanimándose en la coste este, cuando vaya tomando consciencia de su entidad: un perro normal y corriente.

En su deambular, en su regreso a la costa oeste, a Hollywood en concreto, donde quiere reecontrarse con Penny trabará amistad con una gata y con un hamster, que como sucede en este tipo de produccione son la norma de la casa, pues aportan ese grado de amistad que hace estas películas entrañables. El Hamster es mi personaje favorito, pues sus líneas de diálogo son hilarantes, convencido como está de que Bolt es el superhéroe que ve en la televisión.

Los humanos no quedan muy bien parados, en el trato que dan a los animales, tratados las más de las veces, como artículos que se compran y luego se desechan sin tener en cuenta los sentimientos de los animales que dejan abandonados o tirados en las cunetas.

El comienzo es espectacular, con una puesta en escena propia de las películas de acción más señeras. Será luego cuando Bolt tome conciencia de su vulgaridad, exenta de cualquier halo de heroicidad, cuando comienzo lo bueno, porque a medida que Bolt se sabe un perro más es cuando más va destacando en su normalidad, para convertirse en esa clase de personas o animales llamadas a hacer algo grande.

Bolt resulta entretenida de comienzo a final, el cual a pesar de su previsibilidad no resulta menos emocionante. Un perfecto film para pasar una tarde de domingo, con toda la familia frente al televisor, pues Bolt gustará tanto a niños como a adultos.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario