Oscar 2010 10 nominadas para la Mejor Películas

OscarYa que hemos estado algo descolgados últimamente, vamos a ir repasando las noticias que se han producido en los últimos meses sobre los Oscar 2010, ya que entramos en los meses donde la actividad irá en aumento día a día.

Ya comentamos debido al año olímpico de invierno, la ceremonia se retrasa respecto al año 2009, aunque sigue estando adelantada a lo que era anteriormente, a finales de Marzo, ya que los productores no están en época de andar gastando tanto dinero en promociones, y todo lo que sea acortar el tiempo que han de hacerlo, les viene mejor. Siempre es común ver nominadas o sonar películas cuyo estreno ha sido el «mínimo legal» y a nuestro país tardan meses en llegar. Igual por esta misma razón esos casos aumentan este año.

En cualquier caso, el «efecto Oscar» puede este año ampliarse a más películas, ya que la Academia Americana se salió hace unos meses con el anuncio de que las nominadas a Mejor Película, el considerado premio gordo, este año se iba a duplicar, así que serán 10 las películas nominadas. Según la nota de la academia, esta es una vuelta a los orígenes, ya que en un inicio llegó a haber más de 5 nominadas, aunque ha sido así por 6 décadas. También dice el presidente que eso dará opciones a estar entre «las mejores» a algunas películas del género fantástico.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: