Ouija crítica película

Cartel película OuijaDirección: Juan Pedro Ortega García.
País: España. Año: 2004.
Duración: 104 min.
Género: Terror psicológico.
Interpretación: Ricard Sales (Víctor), Montse Mostaza (Clara), Carlos Olivella (Nacho), Núria Font (Bea), Jaume García (Santi), Jon Inciarte (Padre Tomás), Victoria Lepori (Madre de Bea)Guión: Carmen Abarca.
Producción: José María González Fernández.
Música: Xavier Capellas y Arnau Bataller.
Fotografía: Gaizka Bourgeaud.
Diseño de producción: Carlos Juárez.
Dirección artística: Mario Suances y Juanjo Gracia.

Ouija es una película española que trata de emular a las americanas con un resultado pésimo. Las interpretaciones son espantosas. La falta de presupuesto se hace notar en una anoréxica fotografía. Los diálogos son patéticos y en ningún momento la historia es lo suficientemente interesante como para captar la atención. Se puede enclavar dentro del género terror-psicológico, si bien, terror hay poco, pues no hay ningun susto ni golpe de efecto que valga la pena. En cuanto a la psicología de los personajes, ésta es tan simple como el mecanismo de un reloj de arena.

Montse Mostaza en la película OuijaLa historia está rodada en un pueblo, del que no se dan detalles, por lo que pudiera pertener a cualquier parte del territorio nacional y va de lo siguiente:
Una joven Clara (Montse Mostaza que ha trabajado en La culpa, Tuno negro, Los amantes del círculo polar ), llega al pueblo de vacaciones. Pronto toma contacto con otros jóvenes, y enseguida se van todos a un local de ensayo a practicar la ouija. Sobre un tablero se pone una rosca metálica sobre la cual cada concursante apoya un dedo. De repente la rosca se mueve sola y va deslizándose por el tablero, sobre el cual hay letras escritas. La rosca va pasando por distintas letras hasta conformar una palabra: Audscias, que viene a ser un demonio al cual con la Ouija han invocado.

Una vez que los jóvenes entren en contacto con Audscias, su vida ya no volverá a ser la misma. Lo que es imperdonable en una película de estas características es que el director haya sido incapaz de crear alguna secuencia con cierta intensidad, que albergase algo de misterio y asustase, aunque fuese un poco. Los casi 100 minutos que dura la película se hacen eternos.

Ouija es una de las peores películas de terror que he visto.

Advertisements

5 comentarios en «Ouija crítica película»

  1. a mi me parecio una buena pelicula, sobretodo por la historia y los personajes, se siente LA CALIDEZ que nos da el ambiente y sobretodo los personajes, muy diferente del FRIO CORPORATIVO de producciones de EE.UU. muy buena pelicula que no recurre mucho a efectos especiales complicados, como se dice «lo perfecto no tiene que ser complicado necesariamente»

    Responder
  2. Me parecé
    que es una peli bravaza
    hay argumento
    y me parecé muy buena porque no necesariamente
    tené que haber un «final feliz» como se
    acostumbrá.
    La gente tené que entender que en la vida real
    no siempre va haber un final feliz
    por ello me parecé una pelicula realista
    y muy buena en todo sentido
    y sobre todo mas buena está montse……..re linda la nena
    y re sexy………….

    Responder
  3. la pelicula se nota k es una españolada.
    primero que la pelicula en si , deja mucho que desear , los personajes son bastante malos. lo unico «bueno» es que realmente t dice k lo de la ouija no es un simple juego. el final no se entiende mucho , al final no keda klaro kien es el malo , si auscias , pero eso dl sueño d victor , no se , con otros emos coincidido k audsias jugaba cpn sus mentes , esto también esta bien pero no acaba de kedar muy claro y el final cuando sale victor en la carcel con la oreja cortada , no me gusto , tendria k ser no se un final mejor.

    Responder
  4. Yo quiero que alguien me contetste a mi msn quiero obrtener informacios sobre audscias quiero saver si existe de veradad. ace muchos dias que estoy buescando informacios sobre la pelicula y sobretodo9 sobre audscias. no se por que pero estoy muy interesada por saver algo sobre ese espiritud. `por favor que alguien se ponga en contacto con migo para decirme algo. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: