Paycheck (John Woo, 2003)

Pay check, hoy es día de cobroDirección: John Woo.
Reparto: Ben Affleck (Michael Jennings), Aaron Eckhart (Rethrick), Uma Thurman (Rachel Porter), Paul Giamatti (Shorty), Colm Feore (Wolfe), Emily Holmes (Betsy), Joe Morton (Agente Dodge), Michael C. Hall (Agente Klein), Peter Friedman (Ministro Brown), Kathryn Morris (Rita Dunne).
Guión: Dean Georgaris; basado en el relato corto de Philip K. Dick.
Producción: John Woo, John Davis, Michael Hackett y Terence Chang.
Música: John Powell.
Fotografía: Jeffrey L. Kimball.
Montaje: Christopher Rouse y Kevin Stitt.
Diseño de producción: William Sandell.
Dirección artística: Sandy Cochrane.
Vestuario: Erica Edell Phillips.
USA 2003

Otra forma de ver las paradojas de los viajes en el tiempo, como ocurría en El Efecto Mariposa o Primer, si bien en esta ocasión se parece más a Deja Vú, ya que todo se basa en teorías y tecnología, pero físicamente los protagonistas no hacen esos viajes espacio-temporales.

AfleckEn este caso la historia va de un tipo que es muy listo, pero al que vacían el cerebro después de cada cosa que realiza. De una de estas “misiones”, que dura 3 años y se supone es la definitiva, se despierta y las cosas no van todo lo bien que deberían. Entre lo más extraño para él es que ha renunciado a la gran suma de dinero que le pagaban y el sobre con sus efectos personales ha cambiado. Poco a poco se da cuenta de que esos objetos están ahí para ayudarle en sus planes futuros y en lo que ha estado trabajando es una especie de artefacto que permite predecir el futuro.

Por supuesto sus valores éticos, que parecían adormecidos, se despiertan y el sentido de su vida será destruir la máquina. Hay chica de por medio que le animará, amiguete que le ayudará y malos que se lo pondrán difícil, todo muy previsible.

ThurmanCreo que ya escribí un comentario similar en otra peli hace poco sobre estas películas en las que para acertar un tiro pegan 400. Los malos, que se pasan el día disparando, son unos maletas y no le pegan nunca a los buenos. Párate, piensa, y dispara. ¿No ves que sino no estás dando ni una? Además de parecer tontos los malos, las escenas de acción tampoco son muy creíbles.

No me ha parecido tan mala, aunque cosas cogidas con hilo y lo de la máquina se lo sacan de la manga, como peli palomitera está bien, pero de ahí no pasa.

Ben Affleck está incluso mejor que de costumbre, lo que no es mucho decir, y Uma Thurman algo peor de lo habitual, su personaje es muy insulso. Es lo que pasa por interpretar a una mujer que presume de ser bióloga (¿en quién se habrán inspirado?).

Web Oficial | Español | Inglés
Enlace | IMDB

Nuestra puntuación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: