Películas Navideñas

Navidad¿Estáis hartos de las Navidades, de Papa Noel, de tanta luz por todos lados, de chupar frío? Pues tomarlo con calma, porque en estas fechas las cosas no cambian y hay que aguantarse. Y además, por si no queríais caldo, 2 tazas, porque ahí van unas cuantas típicas películas navideñas para mayor gloria del Niño Jesús.

Creo que la película navideña más típica es ¡Qué Bello es Vivir! (It’s a wonderful life), con su ternura y buen rollito. Además de típica de estas fechas, creo que es una de las películas que merece la pena ver, no me extenderé sobre ella, pero si queréis leer una buena crítica, leerla la que he enlazado en el título, del buen amigo de este blog Manuel Márquez.

Pero si hay una historia típica típica de la Navidad, es el Cuento de Navidad (A Chistmas Carol) de Charles Dickens, con más de siglo y medio a sus espaldas. Os recomiendo a todos leerla, con el malvado Mr. Scrooge, uno de los personajes más despreciables de la historia de la literatura y los diferentes fantasmas de la Navidad. Se han hecho varias adaptaciones, pero año tras año lo que me sorprende es que siempre esté referenciada en las series de televisión sobre todo.

La Navidad (según dicen) es una época de ilusión para los niños y muchos de los estrenos por esa época van dirigidos a ellos, pero dejando aparte las películas de animación más típicas, hay una que se puede destacar: la Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton, una película diferente, divertida y para nada tan dulzona como sugieren estas fiestas.

Tampoco El Día de la Bestia es mal ejemplo de lo que pueden ser unas Navidades alternativas.

Pero de nuestro cine patrio no puede faltar La Gran Familia con Alberto Closas, el padrino José Luis López Vázquez y demás familia buscando a Chencho desesperamente.

Algunas películas ambientadas en la Navidad, aunque no tenga especial relevancia pueden ser Atrapado en el Tiempo, Solo en Casa, La Jungla de Cristal o Love, Actually, todas ellas bastante representativas dentro de su género, pero con poco interés navideño.

Pero no desesperéis, porque las navidades al final acaba y llega la cuesta de Enero para poner las cosas en su sitio, así que ¡Feliz Navidad!

Wikipedia | Navidades en castellano | Navidades en inglés

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: