Penélope, Antonio, Oscar, Peeeeedro, the Virgin of La Cabeza, el Sagrado Corazón y otras Chicas del Montón

Esta es una escena que por desgracia este año no podrá repetirse. El tío Pedro se quedará sin un nuevo Oscar:


Pedro en los Oscar 2000

Aunque ya les vale a los americanos, porque el bueno de Almodóvar fue de lo más divertido de la gala del año 2000 y seguro que este año hubiera dado espectáculo también. Ni que le faltaran recursos, como bien sabemos.

La ambientación fue digna del bueno de cualquier película de Hollywood. Además de ser Almodóvar favorito, ponen para entregar el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa a los 2 españolitos que más se prodigan por esas tierras: Antonio Banderas y Penélope Cruz.

No podía ser de otra forma, Penélope abre el sobre, pega un grito: «Peeeeeeeedroooo«, cual Wilma Picapiedra y empieza a pegar saltitos que casi le dejan el escotado vestido a la altura del ombligo. Mientras, Banderas, hace un extraño gesto a lo Julio Iglesias y tiene que ser el que le diga al resto del mundo cual es la película ganadora, porque 40 Pedros se han sentido aludidos en la sala.


Pedro en los Oscar 2000
Pedro en los Oscar 2000

Pero el que subió era el bueno, el auténtico Peeeedro, que se abrazó a sus amigos y empezó los agradecimiento diciendo (como unas 4 veces) que iba a ser muy rápido y que ellos (Pe y Antonio) son una de las parejas más bellas (y ellos encantados, a ver para cuando una peli entre los 3)


Pedro en los Oscar 2000

que su madre y sus hermanas habían hecho un santuario, bla, bla, bla, que gracias a la Virgen de Guadalupe, a la Virgen de La Cabeza, al Milagro del Sagrado Corazón de María, a San Judas Tadeo, a Jesús de Medinaceli, bla, bla, bla, sube la música y Pedro sigue a lo suyo, hasta que Banderas tiene que agarrarlo del brazo para llevárselo, pero él sigue agradeciendo, queriendo a todo el mundo, agradeciendo a todos los españoles que le están viendo, todo ello en un perfecto spanglish con el que el presentador Billy Cristal bromeó después: «Hizo que Roberto Benigni parezca un profesor de inglés»


Pedro en los Oscar 2000

Y a los americanos les gustó y lo fliparon a parten iguales, sino una prueba:


Pedro en los Oscar 2000

pero este año, se quedarán sin. Otro momento irrepetible en la historia de los Oscar.

Los de El Informal se lo tomaron con mucha guasa e hicieron un reportaje muy gracioso, dejo un enlace al vídeo, pero aviso de que la calidad es pésima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: