Penelope Cruz nuestra actriz más internacional

Penélope Cruz recién levantada de la cama posando para calendario PirelliAquella joven nacida en Madrid el 28 de abril de 1974 que aparecía en el videoclip de Mecano retozando con Nacho Cano, en La fuerza del destino, se lo curró de lo lindo: estudió Formación Profesional, cuatro años de interpretación con Cristina Rota, nueve años de ballet clásico, tres años de ballet español y un curso de danza jazz con Raúl Caballero.
La vimos en la «serie Rosa» donde se destetaba, luego cuando llegaron las cadenas privadas, apareció en La quinta marcha de Tele 5.

En el año 1991 debutó en el cine con el film «El laberinto griego» (1991), un thriller dirigido por Rafael Alcázar. Su año es el 1992, el de las Olimpiadas en Barcelona, cuando Bigas Luna la selecciona para su película Jamón Jamón, junto a Moya y Bardem, actores que luego triunfarían. (lo de las tetas de la moza con sabor a tortilla de de patata, no se olvida).

Ese año rueda también Belle Epoque (oscar a la mejor película de habla no inglesa). Luego no para de trabajar, Allegre ma non troppo (1994), Todo es mentira (1994), Entre rojas (1995), El efecto mariposa (1995), La celestina (1996), Más que amor frenesí (1996), Carne Trémula (1997) y otras tantas más, hasta que decide cruzar el charco y probar suerte en la meca de Hollywood.

En 1998 rueda Hi-lo Country, de Stephen Frears. Luego también en inglés rodará, Woman on Top, All the pretty horses, La mandolina del capitan Corelli, Vanilla Sky (conoce y se enrolla con Tom Cruise). En Italia rueda Non ti Muovere(gana el David Di Donatello a la Mejor actriz dando vida a una marginada y feucha albanesa).

Ahora rueda más películas en los Estados Unidos, donde ya se ha consolidado, que en España: Gothika, Juegos de mujer, Sahara (se enrolla con Matthew McConaughey), Cromophobia, Bandidas.

En España rueda esta año con Almodóvar la multipremiada Volver.
Penélope Cruz, tiene pendiente de estreno en los cines, The Good night y Manolete.

A día de hoy por méritos propios, al igual que Antonio Banderas (El camino de los Ingleses), Penélope Cruz se ha labrado una carrera al otro lado del Atlántico, donde va engrosando su currículo con películas, la mayoría comerciales y de poca calidad, si bien de vez en cuando, nos ofrece alguna joyita como Volver o Non ti Muovere.

No podíamos dejar pasar por alto la belleza de la sensual Penélope Cruz, en fechas tan señaladas, era de ley incluirla en este post-navideño.

Qué vaya bien la cena, y la comida de mañana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: