Perdidos 3×12 Episodio 12 Tercera temporada de perdidos

La protagonista de este episodio es Claire, que ve una bandada de pájaros sobrevolando la isla. Recuerda de un documental visto en televisión que las aves llevan unos localizadores. Lo comenta con sus compañeros, buscando su colaboración, a fin de intentar capturar un ave y así poder poner un mensaje en su pata, tal que cuando la ave llegue a su destino, los científicos sepan donde se encuentran, si bien con los datos que Claire y los suyos tienen sobre su ubicación encontrarlos va a ser todo menos fácil (saben que iban rumbo a Australia y cayeron en el Pacífico).

Evangeline Lilly es Kate Chapter 12 Par avion

La acción transcurre tiempo atrás, cuando Claire que va discutiendo con su madre, dentro de un vehículo (diciéndole perlas, como que la odia, que ójala se muriera, que no fuera su madre, y cosas similiares), sufre un accidente. Claire sufre unas magulladuras, pero su madre, resulta peor parada y entra en coma. Aparece en el hospital la hermana de la madre de Claire, con la que esta no hace buenas migas. Pasan los días y una mañana cuando Claire va a ver a su madre al hospital como todos los días, en la habitación hay un señor, que acaricia la mano de su madre. A este señor ya lo conocemos porque es el padre de Jack. Claire habla con él y este le dice que es su padre, a resultas de una aventura que hace unos años tuvo con su madre. Cuando era pequeña le traía regalos y pasaba tiempo con ella, pero finalmente su madre no quiso que se acercara a ella más, perdiendo el contacto.
Este señor, que sabemos que es un prestigioso médico, le comenta a Claire que hay maneras de paliar el dolor, de hacer el trago menos amargo, ¿eutanasia, quizá?. Claire no quiere saber nada de ese señor, ni siquiera el nombre, que dice ser su padre y lo despacha con cajas destempladas tras parlotear dentro de una cafetería.

Claire sin consuelo ante la pedida de su madre

Mientras la madre está en coma, Claire se queda embarazada, y sobre el regazo de su madre, llorando a moco tendido, le dice que va a dar a su hijo en adopción y que ella tiene la culpa de todo lo que ha pasado. Por aquel entonces Claire lleva el pelo moreno y un look gótico, profuso en colores negros. Trabaja en un local donde se hacen tatuajes.

Ya en el tiempo presente Claire con la ayuda del pescador… pergeñan un plan para atrapar alguna ave, pero cuando van a concluir con éxito su plan, suena un disparo. Cerca de la orilla aparece Desmond, con un rifle. Dice estar cazando jabalíes. Claire se enfada y enrabietada quiere saber porque Desmond y Charlie no quieren que capturen ninguna ave. Desmond, con Claire detrás, va hasta unas rocas, donde hay una ave que no puede moverse. Entonces Desmond le cuenta a Claire la maldición que se cierne sobre Charlie y como éste tiene su futuro marcado. El tema es que Desmond en uno de sus flashazos ha visto a Charlie buscar un ave entre las rocas para Claire, lo ha visto resbalarse, partirse la crisma y morir.
El episodio finaliza con Claire y Charlie en la orilla. Claire ha escrito una carta contándole a su lector anónimo lo que les ha ocurrido y demanda su ayuda. El ave levanta el vuelo y dentro de la bandada se pierde en el horizonte.

Vemos también a Kate, Locke, la francesa, Sayid y Bakunin que caminan por la selva cuando de pronto ven unos postes. Sayid dice que son unos sistemas de alarma, así que piensan que hacer para sortearlos. Locke inopinadamente empuja a Bakunin al lado de un poste y muere momentos después a consecuencia de un derrame cerebral. Sayid y Locke se enzarban en una discusión. Finalmente logran sortear los postes, poniendo el tronco de una palmera sobre él y pasando por encima. Llegan a un poblado, que parece una urbanización y escondido detrás de unos árboles oyen la voz de Jack que juguete con un balón de rugby, y parece perfectamente integrado con «los otros».

© Nostrum

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: