Perfectos desconocidos (Alex de la Iglesia, 2017)

Crítica de Perfectos Desconocidos. Remake a la española.

Con el título de remake a la francesa empezábamos hace unos días la crítica de la película Nada que esconder, que al igual que esta, vuelven a grabar, con nada de diferencia la película original italiana que llevaba este mismo nombre, Perfectos Desconocidos.

Alex de la Iglesia nos ha dado películas originales muy buenas, no sé que necesidad tendrá de hacer un remake plano por plano casi de una película que viendo la original, tendríamos bastante, porque no aporta nada significativo de la cultura española, que no haya visto.

Realmente la versión francesa es posterior, y es la que yo he visto, no la original, pero ambas son clavadas en cuanto al argumento, las situaciones y los personajes. Cambia el final, que aunque en la francesa no me había gustado, aún así, me gusta más que en esta versión española.

El reparto, de lujo: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares y las interpretaciones, si no se ha visto ninguna de las otras versiones, ni en cine ni en teatro, se pueden considerar buenas. Sino parece que pierden algo de gracia o de originalidad porque se «copian» de otras versiones.

No voy a decir mucho más porque es la tercera vez que os hablamos de la misma película refrita una y otra vez, y esto ya empieza a cansar. La falta de originalidad es algo que nos encontramos con mucha frecuencia: adaptaciones, remakes, sagas y refritos varios. Pero esto de vender una idea para sacar moldes de ella para país, me parece excesivo. Eso pensaba hacer, por cierto, el director de la saga Objetivo/fallen, como ya os explicamos hace bien poco. Lo malo de esto es que no puedes disfrutar tanto de todas las versiones porque son demasiado iguales.

Aunque pensándolo bien, la saga de Bienvenidos al Norte, Bienvenidos al Sur, 8 Apellidos Vascos, sí eran del mismo pelo, pero estaban más adaptadas a cada país y se disfrutaban (un poco) más.

Trailer de Perfectos Desconocidos

Reparto y equipo

Año: 2017
Duración: 96 min.
País: España
Dirección: Álex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia (Original de: Paolo Genovese, Filippo Bologna, Paolo Costella, Paola Mammini, Rolando Ravello)
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto: Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto, Beatriz Olivares
Productora: Telecinco Cinema / Nadie es perfecto / Pokeepsie Films / Mediaset España / Movistar+

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: