Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003)

Piratas del CaribeDirección: Gore Verbinski

Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en un argumento de Stuart Beattie, Ted Elliott y Terry Rossio

Reparto: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Capitán Barbossa), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Jack Davenport (Comodoro Norrington), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Lee Arenberg (Pintel), Mackenzie Crook (Ragetti), Damian O’Hare (Gillette), Giles New (Murtogg), Zoe Saldana (Ana María).

Jack Sparrow es un nombre que pasará a la historia del cine debido principalmente a la estupenda caracterización que ha realizado Johnny Depp del personaje.

Aunque no es demasiado habitual, esta película está basada en una atracción del parque de atracciones de Disney World, del mismo nombre. A priori podría parecer que no son buenos precedentes. Eso mismo pensó el protagonista, pero cuando la Disney se pone es como la española cuando besa, es que besa de verdad, así que pusieron el dinero encima de la mesa y se ha hecho una superproducción para toda la familia con personajes muy atractivos y acción que no decae.

Piratas del Caribe da lo que promete, es una película de piratas al uso, con malos sin escrúpulos, que a veces son prófugos de la ley y otras veces son los propios legisladores, con chica guapa en apuros, chico bueno y valiente, patas de palos, parches en los ojos, garfios y como no, capitanes intrépidos. Tiene los ingredientes típicos, regados con fugas imposibles, explosiones impresionantes y un toque de humor que pone la guinda.

Johnny Depp tuvo que soportar hasta 4 horas de maquillaje para encarnar a Jack Sparrow, que seguimos con la duda de si es el peor pirata del mundo o el mejor, pero sí creo que se ha convertido en uno de los más carismáticos de la historia del cine. Sus muecas, su forma de actuar y su capacidad para estar siempre metido en líos lo hacen querido para el público, porque al fin y al cabo es un pirata bueno que tiene su corazoncito y aunque su espíritu piratesco lo anime constantemente a hacer perrerías, también se lanza al agua cuando hay que rescatar a una dama o ayuda a los necesitados a conseguir sus propósitos, aunque con la esperanza siempre de sacar algún partido.

La chica de la película es Keira Knightly, una jovencísima y guapa actriz que empezó a ser conocida con Quiero ser como Beckam y que tiene un prometedor futuro por delante que seguiremos con fervor. El chico bueno es Orlando Bloom, también famoso ya con su película anterior, o sus películas, porque era Legolas, el elfo del arco y las flechas de El Señor de los Anillos . Él lo tenía más difícil para quitarse de encima el carismático personaje que había interpretado, pero parece haberlo conseguido, aquí con seriedad, y que ya tiene por delante otros muchos trabajos que esperemos realcen su carrera cada vez más (ojo al bajón con el soso personaje que ha interpretado en ElizabethTown).

Piratas del CaribeEl pirata malo es Geoffrey Rush, escarizado actor inglés que tan pronto puede encarnar un personaje histórico, uno serio, o hacer comedia con interpretaciones exageradas y sobreactuadas, como es el caso. Aún así funciona muy bien como malo y llega a trasmitir el desprecio que pretende.

Destacaría como lo mejor la caracterización de los personajes, así como la ambientación. Muchas de las escenas fueron rodadas en el propio Caribe.

Piratas del Caribe 2Ya está a punto la segunda parte: Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, ya se ha anunciado la tercera parte y no descartamos alguna más, incluso algún spin off de alguno de los personajes o que se pongan de moda las películas basadas en cosas poco habituales como esta atracción o vaya usted a saber el qué.

Web Oficial | Piratas del Caribe

En IMDB | La Maldición de la Perla Negra | El Cofre del Hombre Muerto | La 3

Relacionado | ¿T.W.D.C.I.S.L.?

Advertisements

2 comentarios en «Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: