Poltergeist, la película maldita

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
el

Un parecido poco razonable, entre la realidad y la ficción. En el año 1982 el director especializado en cine de terror Tobe Hooper (La Matanza de Texas) dirigió una película de mucho miedo: Poltergeist.

Muerte segura, de miedo

Con el tiempo, 2 continuaciones, la muerte de la pequeña e inquietante actriz protagonista y más muertes entre los miembros del equipo, sobre la película se creó una leyenda negra: estaba maldita.

Como suele suceder en estos casos, las historias que se oyen son abundantes, cada uno cuenta lo que quiere y como quiere, pero aunque se empeñe el mismísimo Iker Jiménez en querer hacérnoslo creer, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Empezando por lo cierto, es verdad que la joven actriz que interpretaba a la niña protagonista, Heather O’Rourke, falleció a la temprana edad de 13 años, aunque por una afección intestinal que los médicos no lograron diagnosticar correctamente a tiempo.

Viendo el plus codificado

A Dominique Dunne, que interpretaba a su hermana mayor, no la estranguló su novio al volverse loco. Desgraciadamente, y como seguimos viendo diariamente en los telediarios, era víctima de malos tratos desde hacía tiempo y un día sucedió lo que algunos ya venían viendo desde hacía tiempo.

Los actores Julian Beck (uno de los malos) y Will Sampson (el chamán indio), supuestamente muertos el primero por un cáncer fulminante y el segundo por una obligada y repentina operación de corazón de la que no salió, llevaban tiempo sufriendo estas afecciones. Llevaban condenados desde bastante tiempo antes de enrolarse en la saga.

Hay algunas otras muertes relacionadas de miembros técnicos del equipo, incluso se inventó que la propia sede de la productora de la película, Amblin, perteneciente a Steven Spielberg (al que por cierto, no le ha ido nada mal, haya maldiciones o no), también estaba construida encima de un cementerio indio, algo más falso que un euro de Franco.

En fin, que de maldición nada de nada, pero la película da bastante yuyu, eso es verdad.

Enlace | IMDB

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Manuel Farina dice:

    Pues parece ser que si se va estrenar el año que viene, es decir, 2010.
    Un saludo.

  2. Blogmaster dice:

    Exacto.
    Dejemosnos ya de mover bulos de aqui para alla. Las muertes de esta gente no tienen nada de paranormal.
    Julian Beck ya tenia cancer antes de empezar a rodar (seguramente por eso tenia ese aspecto tan decrepitamente terrorifico con solo 60 años), a Will Sampson le operaron para hacerle un trasplante DOBLE de corazon y riñon… y estas cosas a veces fracasan. Y Heather O’Rourke padecia el sindrome de Crohn desde hace años, una enfermedad autoinmune que ataca el intestino. Antes de rodar la tercera parte de Poltergeist, su madre cambio de médico a la niña e insistio en que se le fuera retirada su tratamiento con cortisona, porque la niña estaba algo acomplejada por el aspecto hinchado que le hacia tener… quizas eso tuvo algo que ver

    Mas detalles de esta y otras «peliculas malditas» aqui:
    http://manantial.wordpress.com/2008/08/10/poltergeist-y-otras-peliculas-malditas/

  3. roplis dice:

    que tal…yo soy muy fanatica de la pelicula, y sinceramente me parece espectacular, es una pelicula que lamentablemente en estos timpos ya no existe, estas todo el tiempo pendiente de lo que pasarà, no te podes despegar de la tv. y me van a decir que los que vieron la peli…cada vez que en su pantalla de tv no ven lluvia no se acuerdan de poltergeist???? pocas te dejar un recuerdo por tanto timpo
    besos a todos

  4. Hernán dice:

    Increíble película.
    A la distancia, creo que uno reconoce la inigualable mano de Spielberg en la realización de gran parte de la puesta en escena (y en la elección del casting, que es perfecto).
    Saludos!

Deja un comentario