Todo sobre el cine gore

PuñaláEl gore es uno de esos subgéneros del cine que tienen adeptos muy fieles, pero que repugna a un porcentaje importante de gente. Eso de ver sangre a borbotones, vísceras desparramándose y sesos en vuelo libre no lo soportan todos los estómagos.

Que recuerde, aquí hemos hablado de varias películas del este género, como El Vengador Tóxico, de la factoría Troma, que ha escrito buena parte de la historia del gore en el mundo del cine. También de la extraña ¿Dónde te escondes, hermano?, que como la anterior ha tenido varias continuaciones. Otra: La Matanza de Texas de Tobe Hooper, uno de los especialistas del cine de terror.

Los intentos actuales de películas más comerciales como Hostel o Saw no llegan a tener la gracia de esas más antiguas.

El gore también ha contado con directores de renombre: Sam Raimi, con la saga de Evil Dead: Posesión Infernal, Terroríficamente Muertos y la muy friki El Ejercito de las Tinieblas o Peter Jackson, con dos clásicos del género: Mal Gusto y Tu madre se ha comido mi perro.

Las películas nombradas son de las que recomendaría ver, pero si queréis estar enterados de verdad sobre el tema y ver algunas películas de este tipo, hay una web donde podéis hacerlo: nosologore.com, que, a pesar de que me he entretenido, era la que os quería recomendar. Tienen una buena selección, incluso con algunos elinks, comentarios y todo tipo de información.

Enlace | No sólo gore

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: