Premios César en Francia

Indigènes la gran favorita de los Premios Cesar FrancesesYa tenemos más datos sobre los Premios César franceses que se entragarán el día 24 de febrero.

Volver, de Pedro Almodóvar, y Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, La reina, del británico Stephen Frears, Brokeback Mountain, del taiwanés Ang Lee y Pequeña Miss Sunshine, el debut de los estadounidenses Jonathan Dayton y Valerie Faris, competirán por el César que reconoce la mejor película extranjera.

Indigènes, de Rachid Bouchareb, y Ne le dis à personne, de Guillaume Canet, ostentan nueve candidaturas cada uno. .
Almodóvar de ganar por Volver sería su quinto César.

Indigènes, de Rachid Bouchareb, que compite por el Oscar de Hollywood al mejor film extranjero bajo nacionalidad argelina, opta a nueve premios César, entre ellos los de mejor película y director. Las mismas estatuillas puede llevarse Ne le dis à personne, de Guillaume Canet y Lady Chatterley, de Pascale Ferran, mientras que Coeurs, de Alain Resnais, opta a un premio menos.

Cecile de France con dos candidaturas a los Premios CésarQuand j’étais chanteur, de Xavier Giannoli puede llevarse siete galardones, entre ellos el de mejor actor de Gérard Depardieu, mientras que Je vais bien ne t’en fais pas, de Philippe Lioret, opta a cinco.

La actriz Cécile de France cuenta con dos candidaturas a la mejor interpretación del año, por sus papeles en Fauteils d’orchestre y Quand j’etais chanteur.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: