Primeros Pasos Oscars 2008

OscarsLa maquinaria de los Oscar empieza a funcionar el mismo día que acaba la ceremonia del año anterior. Ahora que ya han pasado varios meses, es difícil que la película que sea la próxima gran triunfadora de estos premios se haya estrenado ya, pero en lo que sí se trabaja es en el aspecto burocrático y administrativo.

Así, ya sabemos la fecha en que se celebrará la próxima ceremonia: 24 de Febrero de 2008, así como el anuncio de los nominados, el 22 de Enero de 2008.

Recientemente, como es costumbre, también se ha invitado a pertenecer a la Academia Americana de Cine (previo pago de la cuota) a los destacados del año pasado. Entre los españoles están los cortometrajistas Borja Cobeaga y Javier Fesser, los maquilladores Montse Ribe y David Martí siempre juntos, el compositor Javier Navarrete, Agustín Almodóvar como productor, Javier Aguirresarobe director de fotografía y la actriz Maribel Verdú

Tras el éxito de, entre otras, El Laberinto del Fauno, unos cuantos mexicanos, como Eugenio Caballero, Guillermo Arriaga, Xavier Pérez Grobet, Alex Rodríguez o Adriana Barraza también están entre los seleccionados.

Entre el resto de más conocidos que pueden entrar a formar parte de la academia destaca el pasado y futuro James Bond, Daniel Craig, la ñoña Jennifer Anniston, el histriónico Eddie Murphy, o el director Paul Greengrass

Relacionados | Invitados Academia 2007

4 comentarios en “Primeros Pasos Oscars 2008”

  1. Depp es un gran actor, pero no se llevara nada por piratas…….y creo y espero que se lleve unas cuantos 300…….pq es un peli brutal!!!!

    Responder
  2. Jack Sparrow/Jhony Deep se merece por lo menos el oscar, aunque sea por el conjunto de las 3.

    Y el JERJES tambien se merece un buen pedazo de….. Oscar XDDDD mmmmmmmmmmm ese latigoooo 😉

    Responder
  3. Vaya, amiguete, creo que eres muy confiado, después de la 3ª parte de El Señor de los Anillos que triunfó, me parece que el resto de 3ªs partes, véase Spiderman y Piratas del Caribe, serán nominados, pero en los apartados técnicos de siempre. Sparrow en esta tercera parte desmerece bastante.

    Y sobre 300 más de lo mismo, habrá que esperar, que la carrera de los Oscar todavía no ha empezado como quien dice, pero en los temas de efectos especiales se merecería, no sé si algún premio, pero sí alguna nominación.

    Responder
  4. Pues yo apuesto a que tanto Piratas del Caribe (haber si por fin la puedo ver este miercoles o jueves) como 300, se llevan algun que otro premio.

    Tu que piensas McGuffin 😉

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: