Próximas novelas que se llevarán al cine

-La última novela de Gabriel García Márquez «Memoria de mis putas tristes» se llevará a la pantalla grande.
El guión ha sido escrito por el francés Jean Claude Carrière (el que fuera colaborador de Buñuel) y será dirigida por el director danés Henning Carlsen. Según informan fuentes de la productora mexicana del film fue el mismo escritor el encargado de decidir quién sería el director de este proyecto.

El corazón de la tierra: Las actrices Ana Fernández y Elvira Armiñán serán, entre otros, las protagonistas de la película de Cuadri, que está basada en la novela del mismo nombre del novelista onubense Juan Cobos Wilkins, una adaptación a guión en la que Cuadri ha trabajado durante cinco años.
Las localidades onubenses en las que se desarrollará el film serán Trigueros, Riotinto o Linares de la Sierra, aunque durante las 12 semanas que durará el rodaje el equipo también se desplazará a Portimao (Portugal) y Madrid.
Se trata de la cuarta película de Antonio Cuadri en la que se relata un hecho histórico de «fuerte contenido sentimental» que parte de unos hechos sucedidos en la Cuenca Minera onubense en 1888, con los que el director quiere «reivindicar y recuperar una parte desconocida de la memoria colectiva de Andalucía y Europa

Atlas de geografía humana: El libro de Almudena Grandes será llevado a la gran pantalla con el cuarteto femenino formado por Cuca Escribano, María Bouzas, Rosa Vila y Montse Germán. Dirige Azucena Rodríguez.

La mula: Adaptación del libro de Juan Eslava Galán

La carta esférica: Otro libro de Arturo Pérez Reverte que se llevará a la gran pantalla (pendiente de estreno está El capitán Alatriste). Dirige Imanol Uribe y los protas serán Aitana Sánchez Gijón y Carmelo Gómez.

Apuntar que un rumor que corrió por ahí acerca de la próxima película de Alejandro Amenabar y La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón es un camelo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: