Pushing Daisies 2×04 Frescorts – Acompañamigos

el detective escritorEn este episodio el personaje que tiene algo más de protagonismo es Emerson, el detective, ya que entra en escena la persona que le enseñó todas sus artes detectivescas: su madre. Recibe su visita de imprevisto y se ve en la encrucijada entre serle fiel a ella, su amiga además de madre o seguir ocultando que tiene una hija de 7 años a la que no ve. Pero las cosas no serán tan sencillas en ese asunto como lo son en su trabajo de detective reviviendo muertos.

Esta vez el asesinato se ha producido en una empresa llamada “Best Friends Inc.”, que se dedica a vender amistad, lo que ellos llaman “acompañamigos”, personas que, por un módico precio, hacen como que son tus amigos.

Uno de los puntos a favor de esta serie es que siempre enlazan el ambiente de investigación con el plano personal de los protagonistas y el momento que viven. En esta ocasión el tema de la amistad está muy presente entre Chuck y Olive, ya que después de que esta volviera del convento, ambas viven juntas como compañeras de piso, intentando salvar sus diferencias, algunas de ellas irreconciliables y siendo muy amigas. Eso incomoda a Ned, que se siente desplazado.

Cosas curiosas de este episodio: empieza con un recuerdo de la niñez de Emerson, en vez de la habitual de Ned y Chuck. En ella vemos una recreación más de la escena de El Acorazado Potemkin, con el carrito del niño cayendo por unas escaleras.

Aparece como secundario, en un divertido personaje de raro disecador de animales el actor David Arquette, de los Arquette de toda la vida. También aparece en un papel secundario la actriz Dana Davis, no muy conocida, pero que a muchos les sonará su cara por la pasada temporada de Héroes, donde interpretaba un personaje.

Pushing Daisies | 2×01 | 2×02 | 2×03

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: