Pusing Daisies Episodio 1×03 The Fun in Funeral – Diversión en el Funeral

celofán para el amorEsta serie me sigue pareciendo que tiene un humor muy peculiar. Aunque juegan y se ríen de la muerte, su humor debería considerarse más colorido que negro.

El hecho de que la pareja protagonista no pueda tocarse hace que su amor sea muy peculiar y sus escenas románticas rebuscadas a más no poder. Han encontrado, por ejemplo, una forma de besarse manteniendo la seguridad, poniendo por medio un papel del transparente. ¿Será una alegoría del uso del preservativo?

En lo que al episodio se refiere, en esta ocasión se encuentran con un hecho que viene a atormentar al pobre Ned. Como ya sabéis, su “don” de resucitar a la gente lleva implícito que si el resucitado vive más de 1 minuto, alguien ha de morir por él y suele suceder por proximidad y al azar.

Me muero por tocarteCuando Ned resucitó a Chuck fue el jefe de la funeraria el que murió por ella y es con ese orondo personaje con el que se reencuentran, no siendo la situación nada fácil, dados los sentimientos de ambos respecto a lo ocurrido y sumándose además la afición del fallecido y su hermano a afanar objetos de los difuntos.

Yo la serie la he visto en versión original, como recomiendo ver este tipo de series, y son curiosos algunos juegos de palabras que se dan.

Si en el anterior episodio había varias películas a las que se hacía referencia, aquí hay un divertido homenaje. En un momento dado un chino está acometiendo a Ned con una espada y le suelta “debes saber que me nombraron 3 veces maestro de esgrima del regimiento de infantería voluntaria de recreación regional del área sur”, a lo que Ned responde: “Yo quería ser un Jedi”.

Episodios Anteriores | 1×01 | 1×02

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: