Pusing Daisies Último Episodio 1×09 Corpsicle

tocamientos incorpóreosÚltimo episodio de la primera temporada de Pushing Daisies, que como tantas otras series se vio afectada en su momento por la huelga de guionistas en Hollywood. Tranquilos, la segunda temporada ya está en marcha y seguro que pronto tendremos noticias de su eminente estreno, sobre todo viendo la revelación con la que acaba esta temporada.

La pobre Olive acaba en una situación parecida a la que ha estado siempre, aunque cada vez va sabiendo más cosas por alguna de las partes implicadas, que tiene que ocultar al resto. También Chuck sabe ya algo que nosotros hemos sabido desde un principio, que Ned mató a su padre, y el episodio se basa principalmente en ver cómo ella lo dirigiere y él aguanta estoicamente.

Emerson también tiene su propio pasado, y en este episodio, en el que hay mucho congelado, sabemos algo más sobre el cínico personaje, aunque muy poco. Más relevancia adquieren las tías de Chuck, que por cierto son el único vínculo entre los personajes de Ned y Chuck de niños (que no dicen ni una palabra) y de adultos.

Ned de niñoAnteriormente os decía que la química entre los protagonistas es esencial en una película romántica. En Pushing Daisies además se da la circunstancia de ver a 2 personajes cuyo atractivo mutuo es muy fuerte, pero no pueden llegar a tocarse. Esto es una representación extrapolada de ese/a chico/a que tienes tan cercana pero que sabes inalcanzable para ti. No te puedes salir de la relación que mantienes, de dejarle apuntes en clase, de mantener banales conversaciones en el trabajo, de comprarle todos los días el periódico y hacer un comentario sobre el tiempo,… a pesar de que querrías llegar mucho más allá. Seguro que todos nos hemos visto alguna vez en esa tesitura, que aúna el placer de estar cerca de él/ella con la amargura de saber que es imposible acercarse más… o puede acabar lo poco que hay (con la muerte de ella, en este caso extremo en la serie). Y no sigo que me estoy poniendo tontorrón.

Y claro, también está por la otra parte el amor no correspondido, de la camarera respecto al pastelero. Ella le busca y le pone a prueba, pero él la esquiva y la rechaza constantemente… pero esa, es otra historia.

tomando té, tomando té

Episodios Anteriores | 1×01 | 1×02 | 1×03 | 1×04 | 1×05 | 1×06 | 1×07 | 1×08

Advertisements

1 comentario en «Pusing Daisies Último Episodio 1×09 Corpsicle»

  1. Me encanta esta serie por su colorido y su buen rollo, a pesar de estar siempre la muerte presente, porque eso es algo que nos ha de llegar a todos, asi que mejor tomarselo con humor.

    Los 2 protagonistas hacen una pareja estupenda y el resto de personajes son excelentes.

    Se la recomiendo a todos, sabe alguien si se va a hacer ya la 2ª temporada y si se emite en algun canal que pueda verse en España? Me parece que solo se ha emitido en canal + en version original.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: