Quinta Temporada de la serie Perdidos Lost

Quinta Temporada de Perdidos

Andaba un poco perdido al comienzo de esta quinta temporada de Perdidos, porque habían pasado ya unos cuantos meses desde que había visto el último episodio de la cuarta y en esta serie son tantos los frentes abiertos que cuesta estar al tanto de todo y recordar todas las tramas, resultando esto una misión imposible. En esta Quinta Temporada, los 6 del Oceanic, los que se presentaron como únicos supervivientes no parecen estar felices con su nueva situación y veladamente o no todos desean volver a la Isla, toda vez que Ben, les convence para ello, argumentando que los que se quedaron no murieron, lo que supone una razón de peso para Kate, que podría ver de nuevo a Sawyer, Suna su marido, Jack está cerca de Kate, etc.

He visto ya catorce episodios y son una pasada. No veo el momento de devorar el siguiente. Más adelante iré comentando los aspectos de lo visto, pero de entrada comentar que mantiene tanto el interés como lo hacía la primera temporada, lo cual no es poco decir a esta altura de la película, bueno de la serie.

Os animo a verla. Además ahora la Cadena Cuatro la emite desde la Primera Temporada en sesiones maratonianas. ¿Hay alguien que a día de hoy no haya visto Perdidos en internet?.

En esta Quinta temporada se suceden los continuos saltos en el tiempo, así o bien la historia está en el momento presente, como salta 3 años, o 30 años atrás en el tiempo. Llega un momento en que Kate, Jack, Hugo, Sun y Sayid llegan de nuevo a la isla. Pero es a finales de los años 70, y Sawyer aparece con un uniforme de la Iniciativa Darma. Convive con Juliet y el recibimiento no es muy festivo dado que los recién llegados deben mantener las apariencias, y mostrarse como reclutas recién llegados, mientras que Sawyer le va cogiendo el gusto a vivir en pareja.

Lo que si resulta más fragmentado es el protagonismo de ciertos personajes. La serie si ya antes era coral ahora lo es mucho más, y todos los personajes tienen sus minutos de gloria. Toma mayor protagonista Daniel, el físico, su madre, también Widmore. Por contra el «resucitado Locke» (al cual por cierto vemos llorar reiteradas veces por vez primera) o Jack tienen un papel secundario, tanto como Hugo, Jack, Sayid o Desmond, mientras que se dan cita nuevos personajes, mayormente los que viven en la isla dentro del Proyecto Darma.

Lo interesante es ver la ímproba labor de los guionistas, que consiguen ir dando respuestas a todos los interrogantes suscitados las entregas anteriores. Así sabremos por qué se construyó una escotilla, por qué había que pretar el botón de marras cada cierto tiempo, por qué se estrelló el avión, la relación entre Ben, Widmore y la de este con la madre de Daniel. Todo está interconectado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: