Saw II (Darren Lynn Bousman, 2005)

Saw 2Dirección: Darren Lynn Bousman.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 91 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Donnie Wahlberg (Eric Matthews), Shawnee Smith (Amanda), Tobin Bell (Asesino del puzzle), Franky G (Xavier), Glenn Plummer (Jonas), Dina Meyer (Kerry), Emmanuelle Vaugier (Addison), Beverley Mitchell (Laura), Erik Knudsen (Daniel).
Guión: Darren Lynn Bousman y Leigh Whannell.
Producción: Mark Burg, Gregg Hoffman y Oren Koules.
Música: Charlie Clouser. Fotografía: David Armstrong.
Montaje: Kevin Greutert.
Diseño de producción: David Hackl

Continuación por la misma senda de uno de los grandes éxitos del 2004 (estrenada en el 2005, hace solo unos meses), Saw, que continúa por la misma senda que su predecesora. Estará seguida de una tercera parte, y con decir que ambas fueron rodadas a la vez esta claro como acaba esta segunda.

Cambia el director, que ahora es Darren Lynn Bousman (la primera fue dirigida por James Wan) pero la forma de rodar es la misma, con una cámara que se mueve mucho y sangre, mucha sangre. Destacan las transiciones entre escenas, originales y bien avenidas. Durante la hora y media que dura la película la tensión es continua, los juegos macabros siguen estando presentes desde la primera hasta la última escena, lo que mantiene en vilo al espectador.

Uno de los puntos fuertes es que la acción se produzca en tan solo dos escenarios, la guarida del malo y la casa donde están encerradas las víctimas.

Repiten de la primera parte algunos de los actores. Tobin Bell se mantiene en el papel del malvado Jigsaw, conocido en el doblaje como el puzzle. La principal diferencia es que en esta ocasión es atrapado desde el principio y aparte del juego de las grabaciones típico en él con sus víctimas, también tiene un segundo juego en su encuentro cara a cara con la policía.

Donnie Whalberg (hermano de Mark Whalberg) interpreta al principal policía, al que el asesino ha metido de lleno en el juego. A pesar de todo sólo actúa como encauzador de la acción, con importancia en la trama, pero limitado en cuanto a su aparición. La otra policía es Dina Meyer, todavía más secundaria, contrapunto racional a su enérgico compañero. Ambos repiten. También repite que es la yonki víctima del asesino que sobrevivió en la primera parte y que de nuevo se ve atrapada, interpretada por Shawnee Smith. Entre los actores que participan en esta entrega, sonarán varias caras de series televisivas pues varios de ellos han participado en más de una conocida.

Atención a la (relativa) sorpresa final, un regalo sorpresa para los admiradores de la primera parte, aunque no es necesaria haberla visto para disfrutar de esta. Respecto al final, parece ser que se mantuvo en el más absoluto secreto, debido a la expectación que se había creado. Cuentan que se rodaron varios desenlaces diferentes, para despistar, supongo, que espero si es cierto, que se puedan recuperar en el DVD.

Segunda parte de un éxito, que cumple con lo que se espera de ella, tiene un malo malísimo, más trucos sangrientos, unas cuantas escenas gore, vísceras y sangre suficiente, interpretaciones realizadas con gran entrega, intriga y giros sorprendentes. ¿Qué más se puede pedir? Pues concedido, en breve, la tercera parte.

En IMDB | Saw | Saw II

Advertisements

2 comentarios en “Saw II (Darren Lynn Bousman, 2005)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: