[Serie] Big Little Lies

Serie que de momento cuenta con 2 temporadas, producida por 2 de sus protagonistas, Reese Whiterspoon y Nicole Kidman en su papeles principales. Además de estas 2 ganadoras del Oscar, una tercera, Laura Dern también coprotagoniza junto a Shailene Woodley y Zoë Kravitz, sí, la hija de Lenny Kravitz.

Primera Temporada de Big Little Lies

La serie está basada en la novela del mismo nombre, o publicada en español como Pequeñas Mentiras (¿Por qué se dejan la parte de grandes?), escrita por Liane Moriarty, autora australiana, como Nicole Kidman, gracias a lo que se cuenta que Nicole se pasó por su casa para comprarle los derechos de la novela.

La historia que se nos cuenta es de la 5 mujeres, madres que llevan a sus hijos a la escuela pública cercana al pueblo de Monterey, en California donde viven.

Jane es madre soltera, Celeste vive ocultando los malos tratos que recibe, Renata es una ejecutiva agresiva que ha de lidiar con las envidias, Madeline es una de las que lleva la voz cantante en su comunidad y está divorciada. Bonnie es la nueva mujer de su exmarido y no acaba de encajar en la sofisticada vida del pueblo.

Todas ellas son ricas y mantienen enemistades y alianzas, pero la cosa se empieza a liar el día que Amabella, la hija de Renata aparece con marcas en el cuello de estrangulamiento y acusa a Ziggy, hijo de Jane, sin pruebas, ya que nadie lo ha visto.

Alianzas, opulencia, victimas y verdugos en una comunidad muy cerrada en la que las habladurías corren como la pólvora, prendida por las chispas que saltan ante cualquier enfrentamiento entre los ciudadanos.

La mayor parte de la acción gira entre la rivalidad entre Madeline y Renata, entre Madeline y su exmarido y su nueva pareja, y los abusos que está recibiendo Jane y que solo cuenta a su terapeuta.

Es una serie con mucho dialogo y mucho enfrentamiento, con interpretaciones a la altura y una historia con base literaria que se sostiene muy bien. Hay que ver hasta el último momento del último episodio para saber el desenlace y juega muy bien con las alianzas y enfrentamientos entre las protagonistas.

Se juega todo el rato con saber que ha habido un asesinato en una fiesta en el colegio, pero no sabemos quien es la persona muerta. Todos lo integrantes de la comunidad escolar van pasando a declarar por la comisaría de policía a hablar de las personas implicadas, las protagonistas de las que hemos hablado y de sus familias, poniéndolas en general a parir y dando poco a poco detalles de lo que ha podido pasar.

Destacar también la música siempre presente en la serie pero además embebida en ella, ya que es algún personaje el que la pone. Suele ser la mayor parte de las veces el personaje de Chloe, la hija pequeña de Madeline, que con su móvil va mandando la música al equipo de casa, a la radio del coche.

Las 5 de  Monterey

Big litte lies se puede ver en HBO, que le ganó los derechos a Netflix en una dura puja.

Segunda Temporada de Big Little Lies

A pesar de estar basada en una novela que acababa en el mismo punto en que acababa la primera temporada, los creadores de la serie hablaron con la escritora que accedió a crear una segunda parte y convertirla en una segunda temporada de la serie, dado el éxito de la primera.

Dada esa circunstancia, las temporadas están separadas por 2 años y medio, algo que no suele ser habitual cuando las temporadas están planeadas de antemano y si las ves seguidas como yo, se ve a los niños crecidos en demasía, aunque en la ficción se supone que solo ha pasado un año escaso.

Para el que no la haya visto, no quiero hacer spoiler, porque merece la pena empezar desde un principio sin saber nada, se hace más ameno, pero sí diré que los personajes que antes eran enemigos se hacen aliados, que algunas víctimas se convierten en verdugos y que las personas que jugaban papeles determinados se ven cambiados de rol.

Al elenco de actrices estupendas se une Maryl Streep, estupenda en su personaje de suegra «metomeentodo» que no solo vuelve loca a Celeste, su nuera, sino al resto de sus amigas, logrando sacar de quicio a todas ellas en un momento u otro. Como ejemplo claro un diálogo entre ellas:

  • Es una buena persona, salvo a mi hijo de ahogarse.
  • Lo salvó de ahorgarse, ¿y dónde estabas tú?

Las principales tramas vuelve a ser las de Celeste y Madelaine y sus respectivas familias, que para eso son ellas las productoras y las que mandan. Se mantiene la tensión y la intriga en las tramas por lo que va sucediendo, ya que vemos que la espiral en la vida de ambas mujeres se hace más y más pronunciada y unir fuerzas junto a sus amigas es la única manera de salir a flote y no hundirse.

También la ruina en la que se ve inmersa Renata es una parte interesante de la temporada, aunque parece algo más tópico.

Al final la serie de lo que habla es que la mentira y la culpa siempre acaba por pasar factura, tarde o temprano, de forma irreversible o no, pero nunca para bien.

Tercera Temporada de Big Little Lies

Lo cierto es que la serie, al igual que en la primera temporada, se cierra de forma correcta y sabemos lo que ocurre, no se dejan finales abiertos, pero es una incógnita como a partir de ahí seguirán las vidas de las protagonistas.

Este final sigue dando a pie a seguir las vidas de estas 5 mujeres fieras defensoras de sus hijos y de sus vidas, aunque todo hacía indicar que no habría tercera temporada.

Pero lo cierto es que recientemente Nicole Kidman ha dejado caer que los creadores de la serie tienen grandes ideas para continuar con este relato, así que todo indica que poderoso caballero es don dinero y lograremos volver a encontrar a las 5 de Monterey en una nueva entrega, pero puede ir para largo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: