[Serie Netflix] Lupin (2021)

Lupin es una serie francesa que se basa en las novelas de Maurice Leblanc protagonizadas por un ladrón de guante blanco, inteligente y escurridizo, llamado Arsene Lupin.

Estas novelas y este personaje son muy famosos en Francia, quizás no tanto fuera de sus fronteras, pero sí se han hecho multitud de películas y series basadas en este personaje.

En esta ocasión, la acción se traslada al París moderno y para hacerlo, en lugar de series como Sherlock (tenía que salir la comparación), que llevan al personaje a la época moderna y ya está, aquí el protagonista lo imita como gran admirador que es. Alguno de sus golpes lo hace basándose en libros de Lupin, y bien se encargan de pregonarlo, lo que veo algo forzado en la serie.

El protagonista en cuestión está interpretado por Omar Sy, un actor francés con gran presencia delante de la cámara y con mucha clase, pero aún así no logra hacer creer las casualidades que su personaje aprovecha para hacer sus fechorías, sus disfraces bastante sutiles como para que nadie le conozca o sus artimañas, que hace 100 años le podían valer a Lupin, pero estamos en otra época.

La principal trama de la serie es la venganza que el protagonista quiere llevar a cabo para limpiar la memoria de su padre, acusado injustamente siendo él un niño del robo de un collar. Ese mismo collar, reaparecido 25 años después es el que roba como simple McGuffin para iniciar la maquinaria de la venganza, la investigación y por tanto la serie.

No voy a contar el final, pero me lleva pasando con unas cuantas series, que el término de «Temporada» no les dice nada y dejan sin cerrar la trama principal de esa temporada. Y en este caso la secundaria también, que es la historia entre el prota, su exmujer y su hijo. Me parece un despropósito acabar la temporada dejando estas cosas en el aire, pero empieza a ser algo habitual. Y a esperar un año.

Eso sí, se nos han quedado ganas de ir a París, porque hay mucha acción por sus calles y está muy bien mostrada la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: