Sexo en el cine

Censurado con etiquetas negrasHoy la lista que traemos trata sobre sexo. Dejando a un lado las películas X o pornográficas, que venden sexo explícitamente (y en la mayoría de ellas, poco más), a lo largo de la historia ha habido muchas películas que se han estrenado comercialmente pero han sido polémicas por diferentes motivos, o se han atrevido a tratar tabúes.

En Filsite.org, una vez más, he podido ver una extensa lista de estas películas que han dejado su huella en el cine sexualmente hablando. La lista es muy amplia y hay películas de muchas nacionalidades (incluso alguna española, como Batalla en el Cielo, Las Edades de Lulú o La Mala Educación o Átame, entre otras de Almodóvar).

Como digo, los motivos por los que las películas están incluidas en esta lista son muy variadas. Por ejemplo, de las comentadas aquí recientemente están Venus, que trata de la peculiar relación entre una adolescente y un anciano, Shortbus, que tiene un poco de todo, explícito y con pelos y señales, Pequeña Miss Sunshine, que al parecer también tiene su tema infantil sexual (?), Little Children, sobre la infidelidad y alrededores, Instinto Básico 2 (!)… sin comentarios, Babel, con su monstruo peludo, Brokeback Montain y sus vaqueros en cueros, como no, Transamérica, sobre la transexualidad, etc.

Entre las más antiguas, lo que sembró la polémica entre el público en general o de lo que se atrevieron a hablar o mostrar, no es tan claro como las modernas. Os aconsejo un paseo por la lista para verlo.

Enlace | Sexo en el cine

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: