Sexta temporada serie Perdidos

Quizá debería haber visto Perdidos en la cadena cuatro, aprovechando que en fechas recientes han emitido las cinco temporadas del tirón, dado que si la ves de año en año como es mi caso, habida cuenta de la complejidad de la serie, las miles de aventuras y desventuras que suceden al casi centenar de personajes, es casi imposible seguir el hilo. Así que tras ver los dos primeros episodios de la sexta y última temporada de Perdidos, ando yo también bastante Perdido y desconcertado.

Entre las cosas que suceden en estos capítulos ahí van unas cuantas. Jacob es acuchillado por Ben y arrojado en un hoguera donde muere. Luego se le aparece a Hugo para comentarle que debe llevar a Sayid al templo si quiere salvarle la vida. Al final de la quinta temporada tenía lugar una explosión, que hace que la historia se traslade nuevamente al presente. Todos siguen en la isla. Juliet queda sepultada bajo los escombros para desesperación de James, que no obstante va en su búsqueda. Ella trata de decirle algo antes de morir. Vano intento. Luego James recurre al mentalista para que le diga que es lo que Juliet quería contarle: «Funcionó«. Esta es la palabra mágica que Juliet quería transmitir a su enamorado. James se queda a enterrar a Juliet, mientras Hugo, Jack, Jin y Kate se van en la furgoneta al templo con Said. Tras entrar por una grieta en una roca, luego son golpeados por unas personas que les llevan en presencia de su lider. Allí verán el templo de marras. Cuando se los van a cepillar, Hugo dice que tiene un mensaje de Jacob, y en la funda de la guitarra, lleva un trozo de madera con un mensage. Esto les salva la vida. Luego dentro del templo introducen a Said en una fuente y lo ahogan. Lo dejan allí postrado, muerto, para más tarde revivir, cual Lázaro, preguntando qué ha pasado. Luego vemos que Locke está desdoblado en dos. Por una parte yace en la arena muerto. Por otro ahora con Jacob muerte y con Ben como un dominguillo Locke parece el lider. No sabemos si el Locke muerto resucitará, ni que papel juega ese viaje en avión donde todos los Perdidos llegan a Los Ángeles en perfecto estado, conversando entre ellos, Jack con Locke y Desmond. James con Kate, Kate con Claire, etc…
Quedan de momento muchas preguntas sin respuesta que se irán despejando a medida que avancemos hacia el prometido final. Nada mal este comienzo. Espectacular e inquietante como siempre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: