Six Degrees of Kevin Bacon

Este es un antiguo «juego» que quizás hoy en día ya haya quedado algo desfasado, pero que en su tiempo era curioso.

Kevin BaconMe refiero al Oráculo de Kevin Bacon, también conocido como Six Degrees of Kevin Bacon, etc, en resumen, una aplicación creada en la Universidad de Virginia que relaciona cualquier actor del mundo mundial (en realidad cualquiera que está en la Base de Películas de IMBD, lo que viene a ser lo mismo) con el actor Kevin Bacon. Pues bien, se supone que esta relación se hace siempre en menos de 6 pasos, esto es, se puede relacionar a Kevin Bacon a través de compañeros de reparto, saltando de película en película, con cualquier actor a través de menos de 6 actores.

Como muestra un botón: uniremos a Kevin Bacon con Chiquito de la Calzada (jarrrrr), por ejemplo. ¿Cuántos pasos? Pues sólo necesitamos 3:

Chiquito de la Calzada has a Bacon number of 3.
Chiquito de la Calzada was in Oro de Moscu, El (2003) with Santiago Segura
Santiago Segura was in Tiptoes (2003) with David Alan Grier
David Alan Grier was in Woodsman, The (2004) with Kevin Bacon

Así funciona este invento. Como Kevin Bacon cada vez hace más películas y el resto de actores también, cada vez hay más «caminos» para unirlos, por lo que cada vez son más sencillas las relaciones y tiene menos gracia, pero se puede probar para entretenerse un rato.

Con el tiempo han ido perfeccionando el proceso y ya se puede unir cualquier actor o actriz con cualquier otro, incluso existen ya el Oráculo de Elvis y el de Arnie (Schwarzenegger, claro, más conocido como Gobernator).

Hay también una sección de datos estadísticos, donde se puede comprobar que la media de enlaces con Bacon está por debajo de 3. También podemos comprobar que otros actores (como Connery) tienen un factor mejor, incluso se da el dato a Junio de 2004 de un actor/actriz de quien no se da el nombre, que tenía un 9.2 de media. En el Hall of Fame podemos ver los nombres de las personas que han encontrado las excepciones a la regla, uniendo con Kevin Bacon a otros actores siendo necesarios 7 o más pasos, aunque por supuesto no se dan los nombres de los actores en cuestión, eso hay que descubrirlo. Los primeros son de 1996, pero desde el 2001 dejó ya de actualizarse esta lista. También se explica el funcionamiento, por si alguno quiere indagar al respecto.

Enlaces | Oráculo de Kevin Bacon | IMBD

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 comentario en “Six Degrees of Kevin Bacon”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: