Sky Capitan y el Mundo del Mañana (Sky Captain and the World of Tomorrow, 2004)

Sky CapitanDirección y guión: Kerry Conran.
Reparto: Gwyneth Paltrow (Polly Perkins), Jude Law (Joe «Sky Captain» Sullivan), Angelina Jolie (Capitana Franky Cook), Giovanni Ribisi (Dex Dearborn), Michael Gambon (Editor Morris Paley), Bai Ling (Mujer misteriosa), Omid Djalili (Kaji), Sir Laurence Olivier (Dr. Totenkopf), Trevor Baxter (Dr. Walter Jennings), Julian Curry (Dr. Jorge Vargas).
Producción: Jon Avnet, Marsha Oglesby, Sadie Frost y Jude Law.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía: Eric Adkins.
Montaje: Sabrina Plisco.
Diseño de producción: Kevin Conran.
USA, Reino Unido e Italia, 2004

Después de haber visto Sin City o a Scanner Darkly y quedarme que ni fu ni fa, con propuestas originales, pero historias que no están a la altura, me decidí a ver esta, un poco más antigua que las anteriores, esperando encontrarme un producto similar.

Wini paltrouNo estaba equivocado.

Sky Capitan tiene una apariencia más cercana al cómic que a la imagen real. Todo está ambientado en Nueva York, a finales de la década de los 30, pero el mundo que se nos muestra es oscuro y con una serie de artefactos que no están a la altura tecnológica de esa época.

Con esta premisa, ya está definido el “continente” de la película, así que el contenido da un poco igual. Mezclando cine negro y el género fantástico, la historia es la típica lucha entre el bien, que cuenta con menos medios, y el mal, que tiene empeño y tecnología para ganar, aunque normalmente por razones del equilibrio universal, siempre acaba perdiendo.
Se agradece que ante la falta de ideas originales que tiene Hollywood en vez de tanta secuela, precuela, sagas y remakes, al menos gasten la poca originalidad que les queda en hacer películas visualmente diferentes del resto. Algo es algo, y si tenemos que conformarnos con esto, pues lo haremos, pero no es suficiente, se sigue echando en falta las buenas películas. Y digo conformarnos, porque no es nada que se pueda calificar como espectacular, simplemente han retocado un poco las imágenes, pero no es para echar las campanas al vuelo.

RobotsComo director un debutante, Kerry Conran, y muy buen reparto para un debut, Gwyneth Paltrow, a la que el papel de fría y calculadora periodista le viene al pelo, pues no muestra más acercamientos que los estrictamente necesarios a Jude Law, que es el protagonista y que una vez más vuelve a hacer el papel de siempre.

Los más destacables entre los secundarios son Giovanni Ribisi, con un personaje sobre el que se mueve parte de la acción, pero que está bastante flojo, y Angelina Jolie, publicitada como una de las protagonistas, pero que en realidad tiene un papel mínimo.

Web Oficial | Español | Inglés

Enlace | IMDB

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: