Tadeo Jones (España, 2004)

Tadeo JonesDirección: Enrique Gato
Guión: José Ángel Esteban, Enrique Gato, Carlos López, Manolo Matji
Música: Zacarías Martínez de la Riba
Duración: 9 minutos
España, 2004

Tadeo Jones es un corto de animación, de la buena y española.

La historia empieza con un tipo con manos de pelotari, vestido a lo Indiana Jones (el título del corto ya lo delata), metido en una aventura de las que le suelen pasar a ese mítico aventurero. Tiene que conseguir un tesoro burlando las trampas y escapando de los monstruos, salir de allí ileso y… hasta ahí puedo leer, porque detrás de la aventura hay algo más…

A pesar de estar al parecer basado en Indiana Jones, las imágenes de animación me recordaron mucho más a la heroína digital de Tomb Rider, Lara Croft, con menos curvas, claro está. Pero mucho más que a eso, a otro antiguo juego, que quizás alguno recuerde, llamado Abu Simbel. ¡Qué tiempos aquellos!

Los movimientos del protagonista están muy conseguidos y el humor del corto es muy simplón, casi para niños, podría decirse, pero al ser la animación buena, merece la pena verlo.

El año pasado se llevó el Goya 2006 en su categoría, cortometrajes de animación. A ese hay sumar otro medio centenar de premios.

Ya se ha estrenado su segunda parte: Tadeo Jones y el Sótano Maldito, ¿quizás preludio de la nueva de Indiana Jones IV?

Enlaces | Web Oficial | Ver el Cortometraje

Advertisements

1 comentario en «Tadeo Jones (España, 2004)»

  1. Nada del otro mundo……lo único que vale de la película es la canción de Juan Magan y Belinda.A mi hijo de 6 años no le gustó y a mi marido y a mí tampoco…no entiendo el porque de tanto alboroto.No la recomiendo

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: