The eye visiones crítica película

The eye cartel películaTítulo Original: The eye
Dirección: David Moreau y Xavier Palud.
País: USA.Año: 2008.Duración: 97 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Jessica Alba (Sydney Wells), Alessandro Nivola (Dr. Paul Faulkner), Parker Posey (Helen Wells), Rade Serbedzija (Simon McCullough), Fernanda Romero (Ana Christina Martinez)
Guión: Sebastian Gutierrez; basado en el guión de Oxide Pang, Danny Pang y Jo Jo Yuet-Chun Hui para la película «The eye» (Jian gui; 2002).
Producción: Paula Wagner, Don Granger y Michelle Manning.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Jeffrey Jur.Montaje: Patrick Lussier.
Diseño de producción: James Spencer.Vestuario: Michael Dennison

Hay ya un carro de remake americanos de películas asiáticas de terror. The eye, es otro taquillazo que arrasó en aquella parte del globo en 2002 y que algún productor con poca propensión al riesgo y amante de caballos ganadores decidió ir sobre seguro y trasladar esa historia a escenarios gringos.

La historia va de una atractiva chica violinista y ciega desde que era una niña que recibe tras muchos años de espera un trasplante de dos córneas. Lo que parece ser algo positivo en su vida, ya que podrá ver a sus seres queridos y aprehender la realidad a través del sentido de la vista, se convierte a las primeras de cambio en un infierno. ¿Por qué?. Sencillamente porque la El ojo de Jessica Albadonante de las córneas, era una chica mexicana que lo pasó muy mal en vida, acusada por sus vecinos de bruja, a resultas de un fatal incendio y que tenía la facultad de anticipar los hechos, esto es, de ver el futuro. Así que Sydney al poco de ser operada, al tiempo que comienza a distinguir bultos con apariencia humana tiene también visiones fantasmagóricas y macabras, aderezadas con incendios y explosiones.

El Dr. Paul ayudará a Sydney en su integración en esa nueva realidad que le toca vivir y ver, al dejar ésta de ser una ciega singular para devenir en una vidente vulgar, incluso el violín suena ahora en sus manos como una carraca desvencijada. Paul no se cree nada de lo que le dice Sydney en un principio pero como la chica está muy buena, al final se deja ir, e incluso da por bueno esa teoría científica que se sacan de la manga, que dice que algunos órganos tienen memoria, de ahí que las corneas donadas fueran autónomas y capaces de generar recuerdos en su nueva portadora.

En las películas en las que he tenido ocasión de comparar las originales con los remake siempre salen ganando las primeras, aquí no digo nada porque no he visto la original, pero The Eye resulta un tanto simplona, con escaso mordiente, previsible y funcional. El gran acierto de esas producciones asiáticas es que sin recurrir a lo tan manido del gritito son capaces de acojonarnos con cosas simples, exorcizando nuestros miedos atávicos, timbrando las cuerdas de ese corazón monocorde que se desangra por bulerías y quejíos de pena en buenas manos. El único aliciente de esta prescindible producción es que la protagonista es la actriz Jessica Alba, que no discuto que sea la mujer más guapa del mundo o una de las más guapas, pero que películas como estas no le van a permitir brillar como actriz, ni tampoco mostrarnos ese cuerpo tan loado y profuso en curvas, porque el director la lleva a la ducha y allí se ve menos carne que en una tienda de encurtidos. Como curiosidad comentar que aparece la actriz, antaño popular Rachel Ticotin, como la madre de la víctima.

1 comentario en “The eye visiones crítica película”

  1. Primero hay que ver las dos peliculas para comparalas y tener un objetivo discurso segundo esta es una copia y todo las copia son mala y no lo digo por que sea un remake (por ultimo si fuera bueno ) sino porqur no tien nada comparado con la otro solo la historia (ya que los hermanos pang tuvieron que calentarse la cabeza hacaindo la hsitoria , no los gringo solo compraron derechos porque tienen dienro ,)como sea , la origina es exelente , la copia no es mas que eso .

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: