The Goul (Gareth Tunley)

The Goul (disponible en Filmin) es un muy interesante thriller psicológico de Gareth Tunley. Un policía de homicidios comienza a investigar un caso de doble asesinato, y a media que avanza en sus pesquisas y entra en contacto con dos psicoterapeutas irá aflorando parte de su inconsciente alterándolo de manera considerable.


Christopher (Tom Meeten), profundamente deprimido, confundirá sueño y vigilia, realidad y fantasía, las conversaciones que mantiene tanto con los psicoterapeutas como con uno de los pacientes, un tal Couson, presunto responsable de los crímenes, alterará su psique abundando este continuamente en sueños recurrentes, en bucles, como la cinta de Moebius, percibiendo a los terapeutas como dioses inmortales donde ellos, los pacientes, son piezas que solo atienden a un propósito que se les escapa. En esta deriva febril la película puede resultar hermética, críptica, ininteligible, tanto como lo son muchas de nuestras acciones, ante una psique que descarrila.

El buen uso de la banda sonora, la oscura fotografía, ayuda a generar un clima de turbiedad, de irrealidad, de alucinación constante en la que se ve sumido y devorado Chris, incapaz de controlar sus pensamientos, ya perturbado, con una pretendida huida hacia el norte que nunca acaba de consumar, pues parece ser que todos los caminos, en bucle, le conducen a Londres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: