The Host (Gwoemul, 2006)

the hostDirección: Bong Joon-ho.
Reparto: Song Kang-ho (Park Gang-du), Byun Hee-bong (Park Hee-bong), Park Hae-il (Park Nam-il), Bae Doo-na (Park Nam-joo), Ko A-sung (Park Hyun-seo), Lee Dong-ho (Se-ju), Lee Jae-eung (Se-jin).
Guión: Bong Joon-ho, Hah Joon-won y Baek Chul-hyun; basado en un argumento de Bong Joon-ho.
Producción: Choi Yong-bae.
Música: Byeongwoo Lee.
Fotografía: Kim Hyung-goo.
Montaje: Kim Sun-min.
Diseño de producción: Ryu Seong-hee.
Corea del Sur 2006

the hostMe gustan esas películas donde las cosas pasan y nos imaginamos porqué pasan y no hace falta que nos lo expliquen ni que gasten tiempo en ello y me encantan las películas en que los malos son malos porque sí, y no hace falta hacerle un estudio psicológico para ver qué le pasó de pequeño que le hizo volverse malo.

Esos son los 2 puntos fuertes de The Host. El malo protagonista es un monstruo mutante que devora y aterroriza a los habitantes de la ciudad porque sí, porque los monstruos mutantes tienen esas insanas costumbres.

niña que te comoEl hecho de su existencia nos lo imaginamos en el prólogo, cuando un científico (loco) manda a su ayudante vaciar unas garrafas de un vaporoso ácido (hecho muy similiar a uno sucedido en el mismo sitio en el año 2000). No hace falta que nos digan más, podemos atar los cabos sin necesidad de que uno de los personajes nos explique la reacción química y bla bla bla…

Creo que en el minuto 5 de la película ya debe andar el monstruo suelto y se produce el primer ataque del bicho, que está muy bien hecho, se mueve a toda velocidad y se dedica a pegar mamporros a todo lo que ve y meterse gente a la boca hasta que se aburre y se vuelve a meter al río.

tontorrones integralesEn la parte negativa de la película, o al menos lo que a mí no me ha gustado, son los protagonistas “humanos”. Los personajes son todos bastante tontorrones. Esto es una sensación que tengo con otras películas orientales, donde los actores gesticulan mucho más que en otros lugares, y en versión original parlotean de forma frenética. En realidad no condiciona el progreso de la historia, ya que a pesar de lo tonto que es el prota, se las apaña para intentar atarcar al monstruo cuando este secuestra a su hija.

La película es coreana y la historia se desarrolla en Seúl y el río Han, donde habita el monstruo. El estreno en España está previsto para el 2 de Febrero, aunque algunos la hemos podido ver en el Maratón de Cine del Festival Actual de Logroño 2007.

Enlaces | Web Oficial | IMDB

Maratón de Cine | Memorias de Queens | Offside | Shortbus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: