The Lure (Agnieszka Smoczynska)

The Lure
Título original: Córki Dancinguaka
Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Polonia
Dirección: Agnieszka Smoczynska
Guion: Robert Bolesto
Fotografía: Jakub Kijowski
Reparto: Marta Mazurek, Michalina Olszanska, Kinga Preis, Andrzej Konopka, Jakub Gierszal, Zygmunt Malanowicz, Magdalena Cielecka, Katarzyna Herman, Marcin Kowalczyk, Joanna Niemirska, Katarzyna Sawczuk, Roma Gasiorowska, Grzegorz Stelmaszewski, Janina Wronska, Krzysztof Chmielewski, Piotr Skiba

Conviene mucho abrirse a otros géneros, a películas de otros países y a tal fin, a todo aquel valiente que ose a a ver The Lure de la directora Agnieszka Smoczynska flipará. Así, tal cual. Alucinará con la puesta en escena, con las dos jóvenes sirenas que un buen día dejan el amparo húmedo para ir a trabajar en una sala de fiestas con hechuras de lupanar, donde los parroquianos al tiempo que babean ante tanta piel al natural disfrutan de los cantos de sirena.

La película es sórdida, truculenta, fantástica, bestial, rodada con un ritmo frenético y embelesador, enhebrando números musicales muy bien resueltos que nos dejarán estupefactos, donde no falta la violencia, la sangre, y por último y no menos importante la necesidad por parte de una de las sirenas de dejar de serlo para convertirse en humana, de renunciar así a su condición de sirena sin llegar tampoco a convertirse en humana y en última instancia capaz de morir antes de matar. Precioso es el final crepuscular, lubricán mediante.

Vean esta película polaca. Seguro que les removerá las tripas al tiempo que les arañará ese corazón que algunos no saben ni que lo tienen.

1 comentario en “The Lure (Agnieszka Smoczynska)”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: