Dirección: Danny Pang y Oxide Pang.
PaÃs: USA.
Año: 2007.
Duración: 84 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Kristen Stewart (Jess Solomon), Dylan McDermott (Roy Solomon), Penelope Ann Miller (Denise Solomon), John Corbett (John Burwell), Evan Turner (Ben), Theodore Turner (Ben), William B. Davis (Colby Price), Brent Briscoe (Plume), Dustin Milligan (Bobby), Jodelle Ferland (Michael).
Guión: Mark Wheaton; basado en un argumento de Todd Farmer.
Producción: Sam Raimi, Rob Tapert, William Sherak y Jason Shuman.
Música: Joseph LoDuca.
FotografÃa: David Geddes.
Montaje: John Axelrad y Armen Minasian.
Diseño de producción: Alicia Keywan.
Vestuario: Mary Hyde-Kerr.
Es muy complicado innovar en el género del terror de ahà que la mayorÃa de las pelÃculas que se estrenan sean refritos. La cuestión estriba en que tal queda el punto de la fritura. Un matrimonio y sus dos hijos se trasladan a Dakota a vivir en el campo en una casa cuya apariencia fantasmágorica incita poco a vivir en ella.
La hija adolescente está todo el rato con el ceño fruncido y no se lleva bien con su madre. El padre se ha pasado dos años en el paro y ha invertido todos sus ahorros en plantar girasoles enla plantación que ahà frente a la casa, con los que espera ganar un dinero y salir a flote de nuevo. El hijo pequeño, no habla porque en su dÃa tuvo un accidente con su hermana que conducÃa la cual llevaba unas copas de más y sus padres no la han perdonado.
La casa tiene un sotano que da mucho miedo, marcas de uñas en el suelo de madera, manchas en la pared que se reproducen diariamente, relojes que se abren solos, juguetes que funcionan sin nadie que los mueve y todo aquello que hemos visto mil veces en otras pelÃculas.
En la casa se cometieron hace unas décadas unos asesinatos, si bien esto lo desconocen los nuevos inquilinos. Ahora los fantasmas de los muertos se les aparecen a los más pequeños y luego al resto de la familia.
La escasa duración de la pelÃcula que no llega a los 90 minutos no la hace tediosa. Apenas hay diálogos, los efectos especiales son pasables y las interpretaciones en una pelÃcula de estas caracterÃsticas pasa por poner el rostro y mostrar cara de susto. El peso de la pelÃcula lo lleva la joven actriz Kristen Stewart de 17 años.