Time Trap

Me sorprendió ver esta película entre las más vista en la actualidad en NetFlix. Una película del año 2017 con actores desconocidos. Aún así decidí darle una oportunidad.

Hay que decir que el arranque y la idea son buenos. Aunque al principio no se explica mucho, vemos claramente lo que sucede. Una cueva tiene el extraño poder de distorsionar la forma en que el tiempo fluye dentro de ella. Cuando un investigador, siguiendo el rastro de unos hippies desaparecidos hace años se adentra en la cueva, queda atrapado en en ella, al transcurrir el tiempo mucho más despacio. Sus jóvenes compañeros irán a buscarlo.

Puede parecer algo con gran potencial, pero lo cierto es que los jóvenes que se adentran en la cueva tardan media película en darse cuenta de lo que pasa. Para entonces fuera han pasado cientos de años y todo va cambiando. Sólo se convencen cuando escalando una de ellos sale para ver un mundo devastado y desértico. Para entonces es demasiado tarde y además en ese momento se dan cuenta de que no están solos en la cueva. Además del profesor al que buscan y la familia al que este buscaba, hay otros seres que se supone se han ido quedando encerrados en la cueva con el paso de los años. Hasta que no se percatan de esto, el resto de gente no aparece y a partir de ahí ya festival de apariciones.

La historia hace aguas por muchos lados, el guión se queda en el potencial y lleva a un final que da la impresión de que hayan dicho: «llevamos una hora y pico con esto, hay que acabarlo». Las interpretaciones son también olvidables, así que no le veo aliciente a esta película para recomendársela a nadie.

Me vienen a la mente 2 películas tras ver esta. Una es «El tiempo en sus manos», la original con de la máquina del tiempo con sus Morlocks, por el tema este del paso de las eras y los seres que les atacan, que aquí son trogloditas. Que según el paso del tiempo deberían llevar horas allí, pero ya se habían dado cuenta de que el agua curaba, cosa que ellos no.

También me viene a la mente Stargate, aquella de Kurt Russell como protagonista que aunque infinitamente mejor llevada que esta (misma relación respecto al presupuesto), me dejó el mismo regustillo de que se le podía haber sacado mucho jugo. Y vaya si lo hicieron.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: