Total Recall (Desafio Total 2012)

Total Recall poster moviePelícula: Total recall (Desafío total).
Título original: Total recall (2012).
Dirección: Len Wiseman.
País: USA.
Duración: 131 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Interpretación: Colin Farrell (Douglas Quaid), Kate Beckinsale (Lori), Jessica Biel (Melina), Bryan Cranston (Cohaagen), Bill Nighy (Matthias), John Cho (McClane).
Guion: Mark Bomback y Kurt Wimmer; basado en el relato corto “Podemos recordarlo por usted al por mayor”, de Philip K. Dick.
Producción: Toby Jaffe y Neal H. Moritz. Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: Paul Cameron.
Montaje: Christian Wagner.
Diseño de producción: Patrick Tatopoulos.
Vestuario: Sanja Milkovic Hays.

Los problemas de hacer un remake, es que o se hace bien, o te encuentras visionando un trullo. Total Recall, supone la actualización de Desafío Total, película que tras haberlo visto hace casi veinte años, todavía recuerdo bien algunas secuencias, lo cual no puede decir de casi ninguna de las miles de películas que he visto.
Ahora tras ver Total Recall, lo que tengo claro es que la película resulta tan entretenida como olvidable.

A estas alturas ofrecer algo novedoso es casi una quimera. La película ofrece un ritmo endiablado, gracias a Kate Beckinsale, como la agente Lori, soberbia en su empeño en capturar a Douglas, o mejor dicho, en acabar con él. Quien haya visto la original, seguirá sin sobresaltos la trama, si bien hay ciertas escenas actualizadas al tiempo presente, con un alarde de efectos especiales, sobre todo en las persecuciones con los coches y la recreación de la estructura en la que están los androides.

Colin Farrell, hace lo que puede, pero no lo veo como héroe de acción, si bien se aplica en las escenas de acción, de las que sale airoso. No hay química alguna con Jessica Biel, que tiene el careto de estar toda la película flipando.
Más allá de este par de pibones, Biel y Beckinsale, el resto de actores resultan muy descafeinados. A Matías, del que todos hablan y nadie conoce, se nos muestra en unas escenas sucintamente y repecto al malo malísimo, Cohaagen, es un señor mayor que practica artes marciales, que parece haberse dado un retoque de botox y su presencia también es irrelevante. Estos detalles hacen que la trama resulte un tanto descompensada.

Lo que más me ha gustado son las escena de acción en las que Doug huye de Lori, la cual en su rol de mala está maravillosa.

Total Recall, es una película que habla de los recuerdos, pero del que uno tiene claro que apenas recordará dentro de un mes.

Advertisements

1 comentario en «Total Recall (Desafio Total 2012)»

  1. La película me parece demasiado fantasiosa para mi gusto, pueda que si no hubieran metido demasiada ficción hubiera llegado a tener mas publico. Bueno en realidad no se como habrá sido la taquilla de la película pero para mi gusto, never.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: