Verónica Echegui es La Juani estreno el 20 de Octubre

Veronica Echegui es La JuaniLa debutante Verónica Echegui una joven madrileña de 22 años, morena y con mucho desparpajo, que se presentó en el casting del centro comercial de Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes con el número 651, aunque viva en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu es es la encargada de dar vida a La Juani, un personaje cuyo perfil encaja con el de muchas jóvenes que habitan en el extrarradio de las grandes urbes españolas y que, a juicio de Bigas Luna, se ha convertido ya en un icono.

El director la eligió tras una multitudinaria selección -a la que se presentaron más de 3.000 aspirantes en varias ciudades. «Son capaces de influir en la moda llevando un par de pendientes de plástico y vistiendo una minifalda y una chaqueta de chándal», ha dicho el cineasta en varias entrevistas, quien aseguró que la Juani es «el nuevo icono ibérico» tras la folclórica Lola Flores.

La nueva película de Bigas Luna narra los problemas que Juani tiene en su casa y cómo explota tras discutir con su novio, un muchacho celoso e indeciso que acaba resultando insoportable. Cansada de conformarse con lo que le rodea, decide convencer a su amiga Vane (Laya Martí) y marcharse a Madrid para convertirse en actriz.
«El personaje de Vane depende mucho de los hombres y si no fuera por los consejos de la Juani acabaría cometiendo algún error. Ella me sirve de guía, es la que me empuja a salir del barrio, en el que yo me hubiera quedado toda la vida», dice Laya Martí sobre su personaje.

Verónica Echegui y Laya Martí, La Juani y VaneBigas Luna se desparrama en elogios ante Verónica Echegui: «es una muchacha de verdad que continuamente busca la verdad, creo que encarna a la chica española del siglo XXI, aquella que ya no es víctima del machito ibérico y pretende ser líder en su mundo».

El largometraje tiene un presupuesto de cuatro millones de euros y ha sido producido por Media Films y el propio Bigas Luna, con la colaboración de Televisión Española, TV-3, Canal +, el Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC) -dependiente de la Generalitat- y distintas marcas comerciales.

Yo soy la Juani se estrena el día 20 de Octubre, aunque el director y los actores la verán en pantalla grande, antes en Reus, el 15 de Octubre, una de las ciudades en donde se ha rodado la película.

Vía | El País

Advertisements

1 comentario en “Verónica Echegui es La Juani estreno el 20 de Octubre”

  1. Joder, la Echegui que buena está,mucho mejor que la Pene en Jamón a Jamón, aunque sus tetas supieran a Tortilla de patata. Esta Echegui tiene mucho morbo. Se nota que Bigas Luna es un voyeur y tiene buen ojo. La película será una payasada pero hará taquilla. Unos por ver a Echegui, otros por ver al cantante del canto del Loco. Además hay coches tuneados, gente de la perifería y niñas procaces a las que les gusta galopar y a galopar hasta enterrarlos en el maaaaaaaaaaaaar

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: