Mi Super Ex-novia (My Super Ex-Girlfriend, 2006)

Mi super ex noviaDirección: Ivan Reitman.

Guión: Don Payne.

Reparto: Uma Thurman (Jenny Johnson/G-Girl), Luke Wilson (Matt Saunders), Anna Faris (Hannah Lewis), Eddie Izzard (Profesor Bedlam/Barry), Rainn Wilson (Vaughn Haige), Wanda Sykes (Carla Dunkirk).

Producción: Gavin Polone y Arnon Milchan.

Música: Teddy Castellucci.

Fotografía: Don Burgess.

Montaje: Sheldon Kahn y Wendy Greene Bricmont.

Vestuario: Laura Jean Shannon.

USA 2006

UmaUna película con Uma Thurman ya cuenta por mi parte con un punto a favor. Tarantino la convirtió en su musa dándole protagonismo absoluto en las 2 entregas de Kill Bill y proporcionándole además un jugoso personaje, ha tocado la comedia romántica en películas como la estupenda Beautiful Girls, por citar un par de películas en las que está estupenda, aunque su trayectoria ha tenido altos y bajos, pero en todo lo que haga, su extraña belleza y su ineludible presencia destacan sobre todo.

Acompañándola en esta ocasión tenemos tenemos a Luke Wilson, un tipo que sí está más encasillado en comedias tontorronas, como sus hermanos Andrew y Owen Wilson.

Completa el trío protagonista destacado Anna Faris, una chica a la que en muchas ocasiones le vemos hacer de la típica rubia tonta o pija, y que no creo que lo sea tanto. Como actriz quizás no haya tenido todavía la opción de ofrecer todo el potencial que aparenta, pero creo que tarde o temprano mostrará algo más que su indudable belleza.

En la dirección Ivan Reitman, que lleva años dando guerra dirigiendo y produciendo algunas películas que están en la memoria de todos, aunque no estén en las listas de obras maestras, como los Cazafantasmas o las comedias de musculitos, Poli de Guardería, Junior, Alto o mi madre dispara y Los gemelos golpean 2 veces.

Una vez hechas las presentaciones y visto el currículum humorístico de todos los implicados y el título de la película, está claro qué es lo que camos a ver, una super-comedia.

Es una historia de superhéroes en plan cómico y por lo tanto bebe mucho de los tópicos del género para explotarlos en su beneficio. Como tal, la protagonista, Chica-G (Uma Thruman), tiene una identidad secreta como Jenny Johnson y cuando empieza a salir con un chico un poco desastre, Matt (Wilson), decide desvelarse su gran secreto, lo que supondrá un tremendo peso y responsabilidad para él, que puede salirle muy caro. También hay supervillanos (el Profesor Bedlam), superamigos del protagonista, chica enamorada del prota, etc.

Volando voyComo es obvio, en la historia la cosa se complica cuando la relación entre Jenny y Matt empieza a ir más en serio para ella pero empieza a resultar demasiado complicada para él, ya que entre el secreto y lo celosa que es, se ve agobiado, por lo que decide romper con ella.

Ese es el punto de inflexión que desembocará en una sucesión de esperpénticos sucesos nada agradables para el pobre Matt, que sufrirá el mal carácter de su ex-novia, tanto él como todos los que le rodean.

La película es no tiene gran cosa de interés por lo que pueda destacar, simplemente es divertida como comedia ligera y lo mejor y lo peor es que según va avanzando la película, va ganando en acción y se va haciendo más entretenida. Lo malo es porque es posible que para entonces ya se haya perdido el interés por completo. A eso ayuda el que sea bastante previsible y como ya hemos dicho que incluya muchos tópicos, entre ellos el final, que aún así es divertido.

Web Oficial | Mi Super Exnovia | Profesor Bedlam

Enlaces | IMDB

Advertisements

1 comentario en «Mi Super Ex-novia (My Super Ex-Girlfriend, 2006)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: