¿Volver y Almodóvar de bajón?

Almodóvar tristeLa carrera de Volver en Estados Unidos, de Penélope Cruz y de Almodóvar parece que estaba lanzada y nadie la iba a detener. La semana pasada fue elegida como Mejor Película Extranjera del año por el National Board of Review, sumando un premio más a la larga lista.

Pero cuando parecía que Volver era la favorita en todos los premios a los era nominada, esta semana se han conocido varios premios en los que no ha conseguido ganar.

Los Críticos de Boston la han seleccionado como finalista en el apartado de Mejor Película Extranjera, cuya vencedora ha sido la mayor rival también para los Oscar, y también medio española, El Laberinto del Fauno, que además se ha llevado el premio a la Mejor Fotografía.

Los Premios Online de la Crítica de Nueva York también han elegido El Laberinto del Fauno como Mejor Película Extranjera, aunque sí han incluido a Volver entre las 10 mejores del año, algo es algo.

Otros premios de la crítica, en este caso de Los Ángeles, han seleccionado como finalista a Mejor Actriz a Penélope Cruz (la ganadora ha sido Helen Mirren) y también finalista Volver en la Película de Habla no Inglesa, ganado por El Laberinto del Fauno que también ha ganado el Mejor Diseño de Producción. Sergi López por esta película ha quedado finalista al Mejor Actor Secundario.

Y para acabar, ha sucedido más de lo mismo con la crítica de Washington DC, El Laberinto del Fauno ganador de nuevo.

No sé si todo esto puede suponer un mal augurio para Almodóvar, lo que está claro es que se refuerzan las 2 películas como indiscutibles y prácticamente únicas favoritas para los Oscar y esperamos simplemente que gane la mejor, aunque la tendencia es clara…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: