‘Volver’ y ‘El laberinto del fauno’ preseleccionadas para los Oscar

La vida de los otros, la película alemana que para mí es la favoritaVolver, del español Pedro Almodóvar, y El laberinto del fauno, del mexicano Guillermo del Toro, figuran entre las nueve cintas preseleccionadas para competir por el Oscar a la mejor película extranjera, según informa la revista especializada Variety en su página web. Se trata de la primera vez que se realiza una selección previa antes del anuncio oficial de las cinco candidatas al premio, que se conocerán el próximo día 23, debido a los cambios efectuados en las reglas de selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, según dicha publicación.

También figuran en la lista de preseleccionados Agua, de la directora indo-canadiense Deepa Mehta y presentada por Canadá, así como Black Book, del holandés Paul Verhoeven, según la lista facilitada por la Academia de Hollywood, indica la publicación.

La lista se completa con los filmes presentados por Argelia (Days of Glory), Dinamarca (After the wedding), Francia (Avenue Montaigne), Alemania (The lives of the others) y Suiza (Vitus). Entre las que se han quedado fuera de la preselección figura Curse of the Golden Flower, del cineasta chino Zhang Yimou, que figuraba entre las favoritas a conseguir este galardón.

La película ganadora el pasado lunes del Globo de Oro al mejor film extranjero, Letters from Iwo Jima, del estadounidense Clint Eastwood y rodada en japonés, no ha podido entrar en la lista de candidatos en esta categoría al ser una producción de EE UU.

La Academia, que ha recibido este año 61 películas para competir en la categoría de mejor film de habla no inglesa, tendrá ahora que escoger cinco de la lista de nueve. La ceremonia de entrega de los premios más prestigiosos del cine se celebrará el próximo 25 de febrero.

Vía | El País

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: