Vuelo nocturno crítica película

Vuelo nocturno de Wes CravenDirección: Wes Craven.
País: USA.
Año: 2005.
Interpretación: Rachel McAdams (Lisa Reisert), Cillian Murphy (Jackson Rippner),Brian Cox (Joe Reisert), Jayma Mays (Cynthia), Jack Scalia (Charles Keefe), Colby Donaldson (Jefe deseguridad)
Guión: Carl Ellsworth; basado en un argumento de Carl Ellsworth y Dan Foos.
Producción: Chris Bender y Marianne Maddalena.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Robert Yeoman.
Montaje: Patrick Lussier y Stuart Levy.

El director de culto Wes craven (autor de la original Las colinas tienen ojos) pergeña un soporífero pasatiempo ideal para echar la siesta despúes de comer. Su potencial somnífero es similar al de los documentales de la 2, o a la retransmisión de un partido de tennis. Pero ya que estamos a la tarea comentaremos algo de esta película de suspense.

La acción trancurre dentro de un avión buena parte de la película, pero en este caso no hay niñas que desaparecen por arte de magia. El tú a tú lo mantienen dos jóvenes, Lisa y Jackson. Ambos charlan antes de subir al avión que los conducirá a Miami y una vez dentro, el azar quiere que se sienten uno al lado del otro. Lisa es una dinámica joven que dirige un Rachel McAdams (Lisa Reisert) Cillian Murphy (Jackson Rippner) cara a carahotel, sus padres están separados y el padre la sobreprotege, así que la niña se pasa el día colgada al celular. Jack es un psicópata que usa a Lisa para cumplir sus fines. El hotel en el que trabaja Lisa va a recibir la visita del Secretario General de Seguridad Interior, y los amigos de Jack quieren cargárselo a toda costa. Para ello la chica les viene como anillo al dedo, pues hara las oportunas gestiones para que el político sea situado junto a su familia en la habitación que los terroristas necesitan para llevar a cabo su diabólico plan. Si la chica no colabora el padre morirá.

El tema está en saber si Lisa conseguirá usando sus armas de mujer y de paso también sus puños, bolígrafos, extintores y cuanto tenga a mano evitar la catástrofe. Sin lugar a dudas lo mejor de la película es su escasa duración . ¿Hay algo más recuperador que una siesta de algo más de una hora?. La película aburre más que asusta y si no naufraga es gracias a que los protagonistas no están nada mal. Jack es Cillian Murphy (el pérfido doctor de Batman Begins). La chica es Rachel Adams (vista en la divertida My name is Tanino).

De haberla dirigido un director palomitero se podría considerar como una película que entretiene pero estando detrás de la cámara Wes Craven, el resultado conseguido es flojo.

Enlaces | Página oficial

Advertisements

5 comentarios en “Vuelo nocturno crítica película”

  1. Hola, a mí la película me gustó, no es una maravilla pero entretien, y el que hace de malo, con esa cara de mono que tiene asusta bastante.

    Responder
  2. Vuelo Nocturno es una película aceptable. No cuenta con un gran presupuesto pero entretiene a lo largo de sus setenta minutos. A mi me gustó. Es discretita pero tiene su encanto. Cierto que el final es una paranoia.

    Responder
  3. Hola Marnie, lo de la siesta es coña, me desperté cuando llegaron los títulos de crédito, XD. Está bien si uno no se la toma en serio, como bien dices. Es cierto que el final es un delirio, y en cuanto a los medios, calidad/inversión tal vez el resultado sea alto.

    Responder
  4. A mí no me desagradó tanto. O sea, es una película pequeña, sin grandes ambiciones, un simple divertimento de Craven para pasar un rato corto. Pero dentro de esa magra perspectiva, funciona bastante bien mientras están dentro del avión, siempre y cuando no seas muy exigente con el nivel de credibilidad de la situación. Está muy bien llevada por una dirección eficaz, que nunca se ve sobrepasada por las limitaciones de espacio, y con una economía de medios ejemplar (de hecho, la presentación inicial de los personajes es casi modélica). Y además los actores contribuyen muy bien a ese resultado.

    Para mí es mucho más intrigante, tensa y entretenida que «Plan de vuelo. Desaparecida», que pecaba de una dirección excesivamente plana. Y además se tomaba demasiado en serio a sí misma. «Vuelo nocturno» no lo hace, y ahí también acierta.

    Luego, cuando el avión aterriza, la cosa ya entra en el delirio, típico de Craven, muy en la línea de «Scream», lo cual estropea bastante el resultado final. Pero, vamos, que sin ser ni mucho menos una gran película, cumple con su cometido con eficacia y buen humor, y pasas un buen rato.

    Saludos!

    Responder
  5. Pingback: Vuelo nocturno Devaneos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: