Wallace&Gromit la maldición de las verduras (the curse of the were-rabbit 2005)

Wallace&Gromit la maldicion de las verdurasDirección Nick Park
Steve Box
Intérpretes Peter Sallis (Voz de Wallace) Ralph Fiennes (Voz de Victor Quartermaine)
Helena Bonham Carter (Voz de Lady Tottington) Peter Kay (Voz de PC Mackintsoh) Nicholas Smith (Voz de Reverendo Clement Hedges)
Guión Nick Park Steve Box Bob Baker Mark Burton
Fotografía Dave Alex Riddett
Tristan Oliver
Música Julian Nott
Montaje David McCormick
Gregory Perler

Dirigen Nick Park y Steve Box que ya habían sido premiados con tres oscar al mejor corto de animación por Creature Comforts (1989), Wallace & gromit: Los pantalones equivocados (1993) y Wallace & Gromit: Un afeitado apurado (1995). Ahora hacen una película en toda regla, que cumple todas las expectativas. La película es un derroche de imaginación, de principio a fin con una sucesión de escenas que dejan atónito, por la calidad visual que atesora, por lo bien hechos que están los muñecos, por la soberbia animación digital (para recrear efectos como la niebla, el agua o el humo), y por unas situaciones desternillantes, en las que nos pasamos más de una hora sin parar de reír, viendo las andanzas del inventor Wallace, y su inteligentísimo perro Gromit.

La historia consiste en que en un pueblecito todos los años hay un concurso, para determinar quien presenta la mejor verdura, y en ello se afanan todos los vecinos del pueblo. Los problemas arrecian cuando un conejo gigante se come las verduras y todo el pueblo se moviliza para emprender su caza y captura. Hay escenas en las que el conejo-lobo se asemeja a King Kong, en su cortejo a la dama, y un sinfín de pequeños detalles que precisan más de un visionado.
Una película maravillosa, un placer para los sentidos que si gustará a los niños hará también las delicias de los más mayores.

Wallace&Gromit IMDB | Página oficial

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: