24 6×05 6ª Temporada EPISODIO 5 10:00 – 11:00 AM

Comienza el episodio con la nube radiactiva con forma de hongo en el horizonte. Las bajas se cuentan por docenas de miles. El epicentro de la tragedia es el suburbio de Valencia en Los Ángeles. Algunos dejan sus hogares y colapsan las carreteras huyendo de los efectos de la lluvia radiactiva. Bauer echa una mano a un hombre que le pide ayuda para sacar de un helicóptero a su amigo, que se ha estrellado contra el tejado de una casa. Jack habla con Buchanan y le dice que después de lo sucedido pueden contar con él nuevamente (al finalizar el cuarto episodio había tirado la toalla, tras disparar a Curtis). Un general del ejercito ruso Dimitri Gredenko, parece ser que fue quien vendió a Fayed el material nuclear. Fayed ahora que su ingeniero nuclear ha muerto requiere los servicios de McCarthy, para que le consigue unos detonadores, pues sin ellos no puede hacer estallar las cuatro bombas que tiene en su poder.

Entre los clientes de Gredenko aparece el nombre del padre de Bauer, de tecnologías BXJ, al que este no ve hace la tira de tiempo (media docena de años o más). Bauer trata de hablar con él sin éxito. Luego llama a su hermano que tampoco parece poder ayudarle, así que se presenta inopinadamente en su casa. Al hermano de Bauer lo vimos la temporada pasada moviendo los hilos para matar a Jack, sin éxito.
Dado que Jack Bauer no obtiene la información que anda buscando, golpea a su hermano Graem y le ata las manos por detrás del respaldo de una silla, para luego ponerle una bolsa en la cabeza.
El Presidente Palmer prepara su intervención televisiva junto a Karen y Lennox, a fin de transmitir seguridad al pueblo americano, intentando que no cunda la psicosis y el pánico. Se reúne también con los mandos militares que le aconsejan al Presidente dar una respuesta contundente, empleando también armamento nuclear contra los enemigos para que sepan estos que los americanos no se achican ante las circunstancias adversas y que sería el momento preciso para comenzar con las deportaciones, detenciones preventivas….

Assad es trasladado a las dependencias de la UAT donde es recibido por Buchanan fríamente, sin estrecharle la mano. Nadia se encarga de interrogarle. Finalmente Buchanan y Assad se despiden con un apretón de mano deseándose suerte mutua.
Sandra Palmer informa al FBI que Wallid ha oído algo en el centro de detención donde se halla, que hace pensar que algunos de los retenidos pudieran tener conexiones con los atentados. El FBI empleará entonces a Wallid como tapadera, tras llevarle a los baños, con todo los presos fuera presenciando la escena y darle unos cuantos golpes mientras le interrogan y le introducen un minúsculo transmisor en el oído.
Uno de los presos, al que Wallid ayudó al comienzo, pica el anzuelo y quiere saber que es lo que el FBI quiere de Wallid. Un número de teléfono responde este. Le dice también que su organización estuvo en contacto con Fayed, al que el preso preguntón dice no conocer.

Enlaces | 24 | Episodio 1 | Episodio 2 | Episodio 3 | Episodio 4

2 comentarios en “24 6×05 6ª Temporada EPISODIO 5 10:00 – 11:00 AM”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: